Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Universidad de Luján: sigue la campaña de justicia por Laura Iglesias

El pasado viernes 8, Eduardo Grüner, Christian Castillo, Fernando Aiziczon y los trabajadores de Lear y Madygraf, expresaron su apoyo a la campaña y pedido de justicia para Laura.

Miércoles 13 de mayo de 2015 | Edición del día

En el marco de la presentacion del libro por parte del CEIP y el IPS "La revolucion traicionada" de Leon Trotsky, en la Feria del libro, la agrupacion Pan y Rosas/ Juv del PTS en la conduccion del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educacion y la Vicepresidencia del Centro de Estudiantes de Trabajo Social, UNLu- San Miguel, se hizo presente en la presentacion del libro, llevando adelante la campaña de Justicia por Laura Iglesias.

Alli quienes presentaron el libro Eduardo Grüner, sociologo y ensayista, Christian Castillo sociologo y diputado provincial del FIT-PTS y Fernando Aiziczon, historiador e investigador del Conicet y docente de la UNC, expresaron su apoyo a la campaña y se sumaron al pedido de justicia. Tambien lo hicieron los trabajadores y la comision mujeres de Madygraf (ex Donnelley) bajo gestion obrera y los indomables de Lear.

En la UNLu varias agrupaciones como Pan y Rosas, Las Rojas, en la sede San Miguel, como asi tambien el FUL en la sede Lujan, se comprometieron a sumarse a la campaña que vienen desarrollando familiares, amigos y compañeros de Laura y a llevarla adelante en la UNLu junto a la coordinacion de la carrera y docentes de Trabajo Social, convocando a toda la comunidad universitaria a movilizarce al juicio oral al unico imputado, Esteban Cuello, los dias 8, 9,10 y 11 de Junio en Mar del Plata.

Ante la terrible situación que sufrimos las mujeres, donde el femicidio es la expresión más brutal de la violencia, las jóvenes de la UNLu planteamos que la única salida posible es la organización y construir un gran movimiento de mujeres independiente del Estado, en cada lugar de estudio y trabajo.

Por esto la agrupación de mujeres Pan y Rosas de la UNLu se sumará a la marcha #NiUnaMenos, convocada el dia 3 de junio para exigir en las calles justicia por Laura, Chiara y tantas otras mujeres victimas de femicidio y contra todo tipo de violencia de género.

Yesica Carvajal Secretaria de la Mujer y Diversidad del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación, UNLu- San Miguel.







Temas relacionados

Laura Iglesias   /    UNLu   /    Pan y Rosas   /    Christian Castillo   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO