Juventud

UNIVERSIDAD Y MUNDO OBRERO

Universidad de La Matanza: despidos y persecución gremial en Medicina

En el marco de los despidos, cesantías y reducción de horas que desde diciembre viene llevando adelante la UNLaM sobre los docentes de medicina, esta semana las autoridades dieron un salto en calidad y despidieron a Alejandro Rogers, docente y secretario gremial de Sidunlam, el Sindicato de Docentes e Investigadores de la carrera. Los docentes se preparan para un paro activo el 14 de marzo, con una gran solidaridad de los estudiantes.

Ariel Moreno

Trabajador de Secco

Sábado 5 de marzo de 2016 | 12:43

Como ya veníamos denunciando en La Izquierda Diario desde diciembre que las autoridades de La Unlam, con el rector Martínez a la cabeza, están llevando adelante despidos y persecución en la carrera de Medicina.

El pasado miércoles 02 de marzo los docentes nucleados en Sidunlam realizaron una asamblea abierta junto a los estudiantes de la carrera para discutir los pasos a seguir en la pelea por la reincorporación de los docentes despedidos. Decenas de estudiantes y docentes concurrieron a la cita para solidarse con los docentes despedidos. La respuesta de las autoridades no se hizo esperar: el despido del secretario gremial de su sindicato.

En un comunicado el Sidunlam informa “queremos dar a conocer una nueva situación de atropello hacia nuestros docentes en la carrera de Medicina de la Unlam. Se trata del despido de Alejandro Rogers, un docente y Secretario Gremial de Sidunlam. Esta situación configura un nuevo ataque hacia la comunidad universitaria y en particular hacia los docentes de la carrera de Medicina que se encuentran reclamando ante los recortes presupuestarios, las baja de designaciones, cesantías y despidos en un contexto de persecución y amedrentamiento muy grave”.

Se trata de un salto en calidad, al despedir a un docente como respuesta a la organización y las medidas que se proponen llevar adelante, que además atenta contra los fueros gremiales y cualquier derecho elemental de los trabajadores. Como expresan en el mismo comunicado “este atropello cobra mayor relevancia ya que se trata de una persona cuya tutela sindical fue vulnerada. A su vez este despido posee un carácter que suponemos escarmentador frente a la organización docente”.

Los docentes hacen un llamado a toda la comunidad de la universidad y mantienen las medidas de fuerza “el 14 de marzo iniciaremos jornadas de paro activo y clases públicas reclamando la reincorporación de los/as docentes cesanteados y despedidos en la carrera de Medicina de la Unlam”.

Nosotros, los jóvenes estudiantes de la Unlam de la Juventud del PTS (Frente de Izquierda) de Nicolás del Caño y Myriam Bregman nos solidarizamos con la lucha de los docentes y nos preparamos para organizar la solidaridad estudiantil con sus medidas, contra la precarización y la persecución política ideológica y gremial que llevan adelante las autoridades de la Unlam.







Temas relacionados

UNLaM   /    La Matanza   /    Docentes   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO