×
×
Red Internacional

3, 4 y 5 de Noviembre.Universidad Arturo Jaureche: la izquierda en unidad busca ingresar al Centro de Estudiantes

El 3, 4 y 5 de noviembre se realizarán las elecciones a Concejo Directivo y Centros de Estudiantes de la Universidad ubicada en Florencio Varela. El Frente de Izquierda Unidad, junto a integrantes independientes, pelea “para que no se siga escuchando una sola voz”. Reproducimos el material que prepara la Juventud del PTS para difundir por miles.

Lunes 1ro de noviembre | 12:41

Enfrentemos el recorte a la educación pública y el ajuste en el país

Desde que comenzó la pandemia, la salud y nuestra formación estuvieron en el centro del debate. Mientras les trabajadores enfrentaban en la primera línea las consecuencias del vaciamiento del sistema de salud, en la Unaj les estudiantes nos poníamos de pie para reclamar que el Estado garantice cursadas en condiciones, prácticas preprofesionales y la emisión de los títulos

El Centro de Estudiantes y la gestión de la carrera no estuvieron a la altura. Hoy, mientras se ajusta a la educación, Unidos, la UES aliados del Frente de Todos, que hoy tiene un gabinete de derecha con Juan Manzur, Berni y Anibal Fernandez en el Ministerio de seguridad; y por otro lado la Franja Morada, que se referencia con Juntos por el Cambio, no tienen grieta para votar los recortes en el Congreso Nacional hipotecando la vida de la juventud y de los sectores más pobres. Su prioridad es pagar al FMI la deuda fraudulenta, y para eso atacar derechos laborales y aplicar ajustes.

Vamos por un centro de estudiantes independiente de las autoridades y de los gobiernos

Actualmente, el centro de estudiantes de UNAJ está conducido por la lista 10, de Unidos x la UNAJ, que es parte de Somos UNAJ, la lista del Rector Ernesto Villanueva y del Frente de Todos. Son conducción en los 4 centros de estudiantes, en la Federación y tienen mayoría en el Consejo Superior junto con la UES (lista 9) que también es parte del Frente de Todos y la Franja Morada (lista 3 espacio estudiantil) que es parte de Juntos por el Cambio.

Necesitamos un centro participativo y democrático e independiente de los gobiernos de turno. ¡Para fortalecer la lucha por nuestros derechos, apostá que la izquierda que se une llegue al Centro de Estudiantes junto al PTS, el MTS, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad y estudiantes independientes. ¡Votá a la Lista 11!

Te puede interesar: Conocé todo sobre las elecciones en UNAJ el 3,4 y 5 de Noviembre

Proponemos:

  • Asambleas del Centro de Estudiantes y delegados por curso para estar organizadxs!
  • Vamos por un plan de becas integrales para poder estudiar de forma virtual y presencial!
  • ¡Vamos por lactarios y el Jardín materno paternal en la universidad!
  • Prácticas Pre Profesionales pagas
  • Basta de decisiones entre 4 paredes, vamos por la decisión colectiva para los cambios en los Planes de Estudio!
  • ¡Rechazamos la injerencia de los laboratorios y empresas privadas sobre nuestra educación y formación!
  • Participación en congresos académicos: que la decisión y participación de los congresos sean democráticos y con participación activa de los estudiantes.
  • Vamos por cátedras con perspectiva de género!
  • Por una revisión del protocolo contra la violencia de género!
  • Rechazamos los requisitos antidemocráticos de la elección para el Consejo Superior de la UNAJ

Desde la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, junto a estudiantes independientes autoconvocades, fuimos parte activa de la pelea por nuestros derechos en el marco de la pandemia. Hicimos asambleas democráticas y movilizaciones con cartelazos y jornadas de difusión por nuestras demandas, sumamos cientos de apoyos al petitorio por la apertura de los laboratorios para contribuir a la pandemia y para exigir que el municipio de Florencio Varela garantice los insumos y recursos necesarios y destine la producción a las instituciones de salud y a los barrios de la zona.

Necesitamos un centro independiente de los gobiernos de turno, donde se escuche la voz de les estudiantes, que se organice en asambleas y junto a lxs trabajadores y el pueblo pobre!

La izquierda que se une tiene que estar en el CEUNAJ

Somos En clave Roja y Pan y Rosas, la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, que junto a Nico Del Caño, Myriam Bregman, Alejandro Vilca y cientos de luchadores y luchadoras, planteamos algo sencillo: el futuro que deseamos, es el futuro por el que peleamos.

Las peleas que damos en la UNAJ, son la expresión de la pelea que damos fuera de ella, apostando a unirnos a les trabajadores de la salud, de las fábricas, a las jóvenes que se organizan contra las redes de trata, por el aborto legal, la ESI y contra la violencia machista, a les que denuncian la desidia de las empresas que se cobran la vida de la juventud precaria, a les que denuncian la contaminación ambiental. Queremos una universidad al servicio de las grandes problemáticas sociales.

Te puede interesar: “Sin prácticas y sin vacunas este gobierno nos impide a los estudiantes salvar vidas”

En estas elecciones nacionales apostamos a conquistar cuatro bancas en el Congreso Nacional y en los Concejos Deliberantes, Sin dudas esas bancas estarán del lado de lxs que luchan y se organizan desde abajo para defender y conquistar derechos. Lxs estudiantes y jóvenes tenemos bronca porque laburamos en condiciones precarias, sin estar registrados y en jornadas extenuantes a la vez que tenemos que aguantar la criminalización y violencia policial, queremos luchar por todos nuestros derechos, para conquistar el derecho al arte y el ocio, peleamos por la jornada laboral a 6hs y el reparto de las horas de trabajo, peleamos por otro futuro, sin opresión ni explotación.

También estuvimos todo el año acompañando a las familias de Guernica y las que pelean por tierra, vivienda y trabajo, junto a los trabajadores energéticos de EMA y del ferrocarril que hoy enfrentan a la burocracia sindical que quiere prescribirles la lista para la elección de la Unión Ferroviaria! ¡Basta de burocracias! ¡Vota por un centro que teja alianzas con los trabajadores y trabajadoras, y no con los gobiernos y los patrones!

Un voto a la izquierda que se une, para que llegue al Centro de Estudiantes de la UNAJ, al Congreso Nacional y a los Concejos es un voto a favor de fortalecer todos los reclamos, confiando en nuestra fuerza y organización.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias