×
×
Red Internacional

Será este sábado 5 de junio. Están poniendo en pie una mesa de coordinación de la Zona Metropolitana y proponen unificar con sindicatos y comisiones internas recuperadas, y sectores combativos. Definirán una acción para los próximos días.

Viernes 4 de junio | 19:30

El martes 25 de Mayo nos reunimos representantes de más de 20 luchas que venimos haciendo una experiencia en común para coordinar acciones y nos pusimos de acuerdo en un programa que contenga todas nuestras demandas. Somos tercerizados, despedidos, vecinos y vecinas de las tomas, trabajadoras de la primera línea en hospitales y clínicas y trabajadores que ocupamos las fábricas abandonadas por los dueños y las pusimos a producir. Peleamos por el pase a planta permanente, por el fin de la precarización laboral, y para que no nos sigan despidiendo y persiguiendo por luchar. Peleamos por la continuidad laboral de aquellos que fueron despedidos con la excusa de la pandemia y a pesar de los decretos presidenciales que fueron papel mojado para nosotros. Peleamos por trabajo para las empresas recuperadas y poner en funcionamiento las clínicas que los empresarios abandonan y los gobiernos dejan caer con una irracionalidad total, en plena crisis sanitaria.

Queremos unir lo que las centrales sindicales dividen, al igual que nuestros sindicatos. La unidad entre efectivos, tercerizados, ocupados y desocupados, y todas las luchas pegando con un sólo puño. El gobierno intenta imponer una nueva "normalidad" con más hambre pobreza y desocupación. Así son los planes del FMI al que quieren rendirle pleitesía pagando toda la deuda ilegal que pesa sobre nuestro país.

Unimos nuestras luchas para ganar. Algunos somos trabajadores con años de lucha y otros haciendo nuestras primeras experiencias. Algunos fuimos parte de la columna de trabajadores en la lucha del 24 de marzo. Del encuentro en MadyGraf y en el corte del Obelisco el 27/4. Otros nos sumamos luego y queremos sumar más. Ahora queremos avanzar por este camino de unidad y coordinación invitando a todas las organizaciones antiburocráticas a aportar.

Pusimos en pie una mesa de coordinación que ya está siendo ratificada en asambleas de base como la de Madygraf. Para reunirnos periódicamente y discutir cómo fortalecer las peleas que venimos dando y mostrando nuestra fuerza en la calle. Una mesa provisoria porque queremos seguir ampliándola, pero que sea permanente. Queremos unificar con todos los sindicatos recuperados y las corrientes que se reivindican de la clase trabajadora. Por eso mandamos está carta a todos las corrientes que forman parte del Plenario Sindical Combativo y a los trabajadores que forman parte del Encuentro de Zona Norte.

Hemos votado provisoriamente una fecha de reunión para el 5 de junio para intercambiar sobre la situación, las perspectivas de los conflictos y definir una acción en común. Queremos invitarlos a preparar en común todas las instancias posibles de organización y de lucha que podamos hacer. Hacemos extensiva esta invitación a todas las comisiones internas combativas de la capital y el Gran Bs As.

Primeros Convocantes

Comisión interna GPS – Tercerizados de Aerolíneas
Docentes Precarizados Zona 4, Berazategui, Quilmes, F Varela
Empresa Líderes - Tercerizados del Mitre
EMA y Argencobra - Tercerizados de Edesur
Madygraf Bajo Gestión Obrera
MCM - Tercerizados del FFCC Roca
Comahue – Tercerizados FFCC San Martín
Trabajadores de Latam en Lucha
Trabajadores Despedidos del FFCC Roca

Adhieren:

Clínica San Andrés
Comité de solidaridad con trabajadores de Latam, GPS, puerto y Tercerizados del FFCC San Martin y Mitre en lucha
MAC
La Red

Participan:

Asamblea Permanente de Guernica
Comisiones de seguridad e higiene de escuelas de Tigre




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias