×
×
Red Internacional

Jujuy. Unidad obrero estudiantil. Estudiantes del IES 10 lanzan las clases de apoyo para obreros de Ledesma

Este sábado por la mañana, estudiantes terciarios y docentes, arrancaron con clases de apoyo gratuitas para los/las hijas y los mismos trabajadores frutales y azucareros, en las instalaciones del SOEAIL. También dictarán clases en la sede de UATRE.

Valentina Schatz@valen.schatz Estudiante de Comunicación Social - UNJu

Escuchá esta nota
Lunes 29 de agosto | 00:00

1 / 4

En el marco del nuevo ajuste aplicado de la mano de Sergio Massa, mediante una resolución oficial donde el gobierno nacional redujo los fondos disponibles para educación, salud y para el plan Procrear en un total de $128 mil millones. Los y las integrantes de la Agrupación 9 de Abril (PTS e Independientes) y de la lista Roja y Blanca, se organizaron para lanzan clases de apoyo gratuitas destinadas a trabajadores rurales, fabriles y sus familias, para que puedan continuar con sus estudios, sabiendo que estos sectores, los sueldos a la baja en la empresa de Blaquier van desde 80.000 mensuales en azucareros. Sin tener en cuenta, los descuentos de obra social, jubilación, entre otros; que hacen a un 21% menos.

JPEG

Previo a esta iniciativa, los estudiantes y docentes, fueron parte de la campaña solidaria, por kits de útiles escolares, para que los hijos e hijas de los obreros rurales puedan ir a estudiar, muestran una vez más un gran ejemplo de solidaridad y unidad del pueblo trabajador

La Izquierda Diario entrevistó a las y los estudiantes que nos comentaron sobre este proyecto, sus opiniones y expectativas.

JPEG

Karen Torres, consejera estudiantil del IES 10, informó que las clases de apoyo están destinadas a los trabajadores e hijos de trabajadores azucareros y rurales. "Desde la lista Roja y Blanca junto a otros estudiantes venimos dándole forma al convenio que se presentó en el consejo directivo. Estamos muy contentos por haber empezado ya con las clases, porque veníamos proyectando desde hace un tiempo el poder tejer lazos con los trabajadores. Es un proyecto nuevo que sabemos que por primera vez se está realizando, así que estamos a la espera de la respuesta favorable del consejo directivo, ya que es una forma solidaria de llevar adelante nuestras prácticas profesionales."

JPEG

Jimena Silva, es profesora de Psicología y estudiante de Educación Primaria con orientación rural; como parte de esta novedoso proyecto, nos decía: "Es una linda experiencia la de poder colaborar con los ciudadanos de nuestro pueblito, a su vez es una muy buena experiencia poder participar de un aula heterogénea, con niños y niñas de diferentes edades que están abordando temas diferentes También quería invitar a que se sigan sumando para fortalecer esta iniciativa."

Patricia Perales, estudiante de inglés también nos comentaba: "Hoy estoy muy feliz con la llegada que tuvo la actividad al gremio del SOEAIL, sigue abierta la convocatoria todos los trabajadores e hijos de trabajadores que estén en nivel secundario y primario, también para el gremio de UATRE está abierta la convocatoria a las clases de apoyo para que puedan terminar la secundaria. También llamamos a los docentes y futuros docentes a que puedan participar de esta iniciativa."

JPEG

Luis Guerra, dirigente y ex concejal del PTS - FIT, también consejero estudiantil del IES 10, declaraba "esta iniciativa surgió de una asamblea que logramos realizar estudiantes junto a trabajadores. No es la primera vez que tenemos este tipo de iniciativa desde la lista Roja y Blanca con nuestros consejeros estudiantiles; ya a principios de año realizamos una colecta para juntar útiles y armar kits escolares para los niños. Hoy en pos de seguir fortaleciendo los lazos entre obreros y estudiantes, lanzamos las clases de apoyo."

En las instituciones educativas cada vez es más evidente la lógica que intentan imponer, fomentando las salidas individuales, la presión y la competencia académica, en contraposición a todo esto los estudiantes y docentes de la Agrupación 9 de Abril (PTS e Independientes) y de la lista Roja y Blanca, confrontan esta idea, tejiendo lazos con los que todo lo mueven, los trabajadores; marcando que el individualismo no es una salida viable.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias