×
×
Red Internacional

La necesidad de pelear por elecciones democráticas y transparentes impusló esta lista. El 29 de Septiembre habrá elecciones en el STIA y desde la agrupación Bordó hemos llamado a todas aquellas listas que se reclaman de oposición a Daer a poner en pie una Lista de unitaria.

Maximiliano MonteroApoderado de la Lista Bordo Transparente Naranja (Independiente)

Viernes 30 de julio | 21:56

Logramos unificarnos en una lista a La Agrupación Transparente de Felfort, La Agrupación Naranja de Lodiser, La Lista Independiente de Mondelez Victoria. Pero lamentablemente la Celeste y Blanca, que es parte de la Comisión Interna de Mondelez Pacheco rechazo este llamado a la unidad, que en el 2012 nos permitió conseguir Congresales de la oposición.

Nuevamente elijen el camino de dividir a la oposición, deciden ir solos, están demostrando que no quieren romper con su política de subordinación a la verde, privilegiando la alianza que mantienen con sectores de la Verde en la interna de Kraft, y pretenden como en el 2016 dividir los votos de la oposición. Esto solo favorece a Daer. Los llamamos a que recapaciten.

Nosotros siempre les planteamos un acuerdo puntual más allá de las diferencias que tenemos. Les propusimos que conformemos una oposición conjunta, unitaria, plural y antiburocrática contra Daer. Porque esta es la única forma de poder participar de estas elecciones, tener fuerza para pelear por la transparencia, teniendo decenas de fiscales para llegar a todas las fabricas y poder entrar a controlar. Muchos recuerdan que en 2004 Daer perdió las elecciones, pero después "mágicamente" ganó. En el 2016 de nuevo dibujó los números robándose los congresales que le pertenecían a la oposición. Cuestión que termino en la justicia, dándonos la razón en el fallo por la reincorporación de Julio Tevez.

Es urgente y sumamente importante dejar de tener un sindicato monolítico y antidemocrático encabezado por Rodolfo Daer, y que vuelva a haber una fuerte oposición que defienda nuestro salario, los puestos de trabajo, y enfrente todos los avances patronales. Las paritarias firmadas en infinidad de cuotas, sin consultar y sin oposición que haga fuerza contra esos manejos, nos dan la razón.

Sabemos que tenemos diferencias con la Celeste y Blanca y son públicas. Y no le pedimos que se autocritiquen o retractando sus posiciones políticas o incluso de cosas que han dicho y que consideramos infundadas, porque nosotros sabemos distinguir entre estas diferencias y la importancia de enfrentar a un burócrata, millonario y corrupto como es Daer que tiene un sueldo más de 10 veces el salario de un obrero, que esta hace 40 años atornillado en el sillón, que es el responsable de la flexibilización laboral en la Argentina, dejando pasar despidos y cierres de fábricas por miles. Por eso es más importante para nosotros que exista una oposición, que al menos garantice una elección mínimamente transparente e impida que Daer haga y deshaga a su antojo, que las diferencias entre nosotros. De allí nuestra propuesta, porque esto afecta al trabajo, el salario y las condiciones de trabajo de miles de trabajadoras y trabajadores y sus familias.

Por eso ponemos por delante la necesidad de un acuerdo puntual para poner en pie una Oposición Unificada, para impedir que Daer y la Verde sigan dirigiendo nuestro gremio de manera monolítica, antidemocrática y fraudulenta. También les propusimos hacer lo mismo en Kraft y Stani. Esta negativa nos parece penosa. Porque dividen la oposición a Daer, al que no nombran en todo el comunicado que sacaron.

En la Lista que conformamos entre la Bordo, la agrupación independientes de Mondelez Victoria, la Transparente, Naranja, hay militantes del Frente de Izquierda, así como también de otros partidos políticos y compañeros independiente que no adhieren a ninguna expresión política. Estamos por que todo se resuelva en asamblea. Somos una lista antiburocrática, anti patronal, que llama a enfrentar a todo gobierno que lleve a un ataque a los trabajadores. Queremos presentar una alternativa que pelee por un sindicato verdaderamente democrático en base a asambleas, que se proponga luchar por los intereses de las y los trabajadores
Por una verdadera Oposición unitaria y plural contra Daer en la Alimentación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias