×
Red Internacional

El Sindicato Unido de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, sacaron un comunicado en conjunto, ante el agravamiento de la situación epidemiológica por la que está pasando nuestra provincia, donde exigen medidas concretas para garantizar la salud de todos los mendocinos y mendocinas.

Sábado 1ro de mayo | 00:00

Mendoza vive una situación crítica, donde el abrupto aumento de casos de Covid rápidamente puso al borde del colapso sanitario a la provincia. La ocupación de camas UTI supera el 90 % y en departamentos como Gral Alvear, alcanza el 100 %. Mientras, el Gobierno provincial se limitó a medidas parciales de restricción de la circulación nocturna, pero manteniendo la presencialidad en las escuelas, donde los contagios de trabajadores de la educación y estudiantes se cuentan por cientos, y pese a la cantidad de docentes y celadores fallecidos desde que comenzó la segunda ola.

El eje principal del comunicado es hacer una exigencia al poder ejecutivo de la provincia, para que “de manera urgente se lleven adelante políticas públicas que tengan como eje central el cuidado de la salud”, debido a la gran exposición en que se encuentran las y los trabajadores de la salud, de la educación y demás trabajadores esenciales.

En el comunicado, desde ambos gremios sostienen que “es imprescindibe restringir la circulación, como medida fundamental de la política de Estado”. En ese mismo sentido, entre las principales exigencias se encuentra: la vacunación inmediata con dosis completa a todo el personal esencial y la suspensión provisoria de las clases presenciales.

A su vez, se recalca también la importancia de que el gobierno destine partida presupuestaria de emergencia para abordar a crisis sanitaria, social y económica, y en este sentido se exige también la reapertura de paritarias salariales y no salariales para ambos sectores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias