×
×
Red Internacional

Se conformó el Frente de unidad Bordó-transparente-naranja e independientes, con el apoyo de más de 400 trabajadores y trabajadoras, de cara a la elección que será el día 29 de septiembre. Seguimos levantando la bandera que nos dejó nuestro compañero Leonardo Norniella.

Domingo 22 de agosto | 18:01

Luego de semanas de trabas, excusas y diletancia por parte de la junta electoral manejada por la Verde de Daer, logramos la oficialización de la Lista FRENTE DE UNIDAD Bordo - Transparente - Naranja e Independientes.

Algunos de nuestros candidatos, Javier Hermosilla (Mondelez Pacheco) Secretaria general. Secretaria adjunta: Rodolfo Vidal (Felfort). Secretaria gremial y capacitación: Lorena Gentile (Mondelez Pacheco). Subsecretaria gremial y capacitación: Rubén Domínguez (Mondelez Victoria). Secretaria administrativa Stella Cabral (Mondelez Pacheco). Secretaria tesorería Julieta Alarcón (Felfort). Sub. Secretaria de organización y móvil Fernández Gabriel (Mondelez Victoria). Vocal titular: Julio Tevez (Mondelez Pacheco), y como Congresal de Stia encabeza Soledad Schulz (Mondelez Pacheco).

A pesar de ello proscribieron decenas de candidatos de nuestra lista como lxs trabajadores de PepsiCo en lucha por la reapertura y por sus puestos de trabajo, con el argumento de que no son de ninguna fábrica y que no están afiliados. Pero gran parte de la directiva y de los actuales candidatos de la Verde no pertenecen a ninguna fábrica porque fueron ellos mismos los que permitieron que esas fábricas cierren. Empezando Rodolfo Daer que hace años no luchó contra el cierre de la fábrica donde trabajaba, siguiendo por Gustavo Salas (ex pepsico), a quien mantienen como candidato y miembro de la directiva.

Tampoco dejaron que se postulen Cesar Benítez y Martin Fernández trabajadores que lucharon y fueron reincorporados a sus puestos de trabajo en Mondelez Pacheco. Y no reconocieron más de 100 avales de la única lista opositora.

Seguiremos denunciando esta proscripción y luchando por un sindicato que no excluya a ningún trabajador de la alimentación en lucha por su puesto de trabajo.

Conformamos la única lista de oposición a Daer y la Verde, integrada por todas las agrupaciones opositoras del Sindicato de Alimentación excepto la Celeste y Blanca del PCR/ Frente de Todos a quien llamamos a la unidad para recuperar el Sindicato, que prefirió presentar una lista divisionista y funcional a la burocracia Verde con la que se vienen aliando estos años.

Gracias a los más de 200 compañerxs avalistas y lxs más de 250 compañerxs que se sumaron con sus candidaturas.

Hoy más que nunca queremos construir la unidad de lxs trabajadores dentro del gremio, junto a todos los sectores que luchan, para sacarnos de encima a la burocracia sindical traidora.

¡Invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras a consolidar una fuerte campaña para recuperar el sindicato!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias