Mundo Obrero

LEY ARAGONÈS

Unas 2.500 se manifiestan al grito de “Paremos la Ley Aragonès” en Barcelona

Esta domingo se han manifestado en Barcelona unas 2.500 personas, según la Guardia Urbana, contra la Ley Aragonès. Una ley confeccionada por ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) que supone un salto en la privatización de los servicios públicos.

Àngels Vilaseca

Barcelona / Pan y Rosas, empleada doméstica

Domingo 17 de noviembre | 14:29

La gran manifestación de más de 2.500 personas ha recorrido desde las 12hs el centro de Barcelona contra la Ley de contratos de servicios a las personas, conocida como ley Aragonés en referencia a quién la ha confeccionado, el conseller de Economía Pere Aragonès.

Te puede interesar: Pagar por vivir: sobran razones para luchar contra la Ley Aragonés

Por su parte, Marca Casanova del sindicato IAC (Intersindical Alternativa de Catalunya) ha denunciado que esta ley “Pone en el punto de mira de los mercados los servicios más básicos de la ciudadanía como son la sanidad, la educación y los servicios sociales” y criticó al Govern de ERC por “abrir el paraguas a la privatización de estos servicios”.

Esta manifestación ha sido la culminación de otras manifestaciones y la ocupación llamada por la plataforma Aturem la Llei Aragonès de la Conselleria de Treball, Assumptes Socials i Famílies de la Generalitat en Barcelona.

Entre las organizaciones presentes se encontraba la CUP y la disputada en el Parlament, Maria Sirvent ha dicho que esta ley comporta una nueva ofensiva privatizadora y una degradación peor de la que estamos sufriendo, de las condiciones de los servicios y laborales de las trabajadoras”.

La manifestación acabó en la plaza de Sant Jaume, con la lectura de un manifiesto unitario por parte de representantes de los diferentes sectores y entidades integrantes de la “Plataforma Aturem la Llei Aragonès”.







Temas relacionados

Ley Aragonès   /    Precariedad laboral   /    Movilizaciones   /    Privatizaciones   /    Barcelona   /    Catalunya   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO