Política

ACTO POR LA AMIA

Una vez más, en el acto por la AMIA se reivindicó al fiscal Alberto Nisman

El presidente de la entidad Agustín Zbar evocó la figura del fiscal, y afirmó "ojalá tengamos luz sobre su trágico final". Una vez más, pidió saber "los detalles" de su muerte.

Martes 18 de julio de 2017 | 13:03

Foto: Arroyo Salgado en el acto de la AMIA junto a sus hijas. Fuente: La Nación

Hoy se cumplen 23 años del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en la calle Pasteur 633, en la ciudad de Buenos Aires, el 18 de julio de 1994, que mató a 85 personas y dejó cientos de heridos.

Te puede interesar: Nuevo aniversario, vieja impunidad

El acto de la misma entidad comenzó a las 9.53, hora exacta de la explosión de la bomba. Allí estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos) y Sergio Bergman (Ambiente y Desarrollo Sustentable) el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

La familia del fiscal Alberto Nisman, quien llevaba adelante la causa por el atentado a la AMIA hasta que fue encontrado muerto en enero de 2015, también participó del acto. La madre del fiscal, Sara Garfunkel, la ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y sus hijas, Iara y Kala Nisman, asistieron a la ceremonia.

También hubo declaraciones durante el discurso del titular de la AMIA en referencia a Nisman. "En la masacre de la AMIA sabemos la verdad, está en la investigación de los fiscales que, honrando su trabajo, se jugaron todo por esta causa, contra muchas adversidades, con errores y aciertos, arriesgando sus carreras, su libertad personal y hasta entregando la vida, como Alberto Nisman, que sintió que cumplió con su deber", manifestó.

Al pronunciar el discurso, señaló que la muerte del fiscal "está, como lo dijo la Corte Suprema, indisolublemente ligada a su tarea en la causa AMIA, es una consecuencia directa de la impunidad de los criminales extranjeros de la AMIA a quienes valientemente enfrentó".







Temas relacionados

Cambiemos   /    Alberto Nisman   /    AMIA   /    Nisman y causa AMIA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO