×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Arrestado por persecución a la venta ambulante, torturado por xenofobia. Este sábado, veinte policías de la Ciudad arrestaron, golpearon y torturaron a vendedor senegalés en las calles del barrio de Flores. Los vecinos no se callaron.

Lunes 2 de noviembre de 2020 | 19:17
Escalofriante golpiza policial a vendedor senegalés en la Ciudad - YouTube

Este sábado pasado, en las inmediaciones de las vías del tren Sarmiento y la avenida Nazca, en el barrio de Flores, una veintena de policías de la Ciudad golpearon, torturaron y arrestaron a un vendedor senegalés a la vista de los transeúntes.

Los vecinos que pasaban por la vía no fueron espectadores silenciosos, todo lo contrario, emitieron todo tipo de insultos de odio e impotencia ante semejante operativo contra una sola persona.

Los trabajadores ambulantes vienen siendo perseguidos por la policía de la Ciudad que no les permiten trabajar, llevarse unos pesos para la familia. Si además es un vendedor ambulante senegalés la brutalidad se multiplica, como en este caso donde un solo vendedor es arrestado y golpeado entre 20 agentes de la policía de la Ciudad.

La xenofobia es palpable, hace falta solamente ver las imágenes, un solo hombre contra veinte agentes armados con cachiporras. La saña con la que la policía de Larreta arremete contra los vendedores senegaleses es inaudita, solo puede traer a la mente las imágenes de las policías norteamericanas.

A esta brutal golpiza y arresto se antepuso un operativo de represión policía, en la calle Avallaneda y Nazca, donde arremetió contra los vendedores ambulantes, que en medio de la crisis, buscan desesperadamente poder llevar algo de comer a sus familias con el sudor de su trabajo.

En la pandemia se incremento esta represión y brutalidad, como así también se incrementó la necesidad acuciante de parte de los vendedores ambulantes que fueron echados a su suerte y en especial los senegaleses que ni siquiera tienen la oportunidad de acceder a algún plan social, ni nacional ni de la Ciudad, por ser extranjeros.

Te puede interesar: Senegaleses en Argentina: “En cuarentena nos ayudamos entre nosotros, como podemos”

Este accionar se repite en todos los barrios de la Ciudad y no sólo ahí, sin en toda gran ciudad donde se encuentra la comunidad senegalesa intentando vivir de la venta ambulante, por falta de trabajos regulados. Ya a principio de año el accionar de los vecinos logró impedir una brutal golpiza a otro vendedor senegales, como denunciara la diputada del Frente de Izquierda Alejandrina Barry en sus redes sociales.

Como parte de la comisión contra la violencia institucional de la legislatura, se encuentran al servicio de las organizaciones de vendedores ambulantes y de la comunidad senegalesa de la Ciudad. Esta brutalidad y xenofobía policial debe ser detenida de inmediato.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias