Política

LUCHA CONTRA EL EXTRACTIVISMO

Una sola lucha: movilización en Mendoza en apoyo a Chubut contra la megamineria

Alrededor de 500 personas se movilizaron este jueves en el centro mendocino en apoyo a la lucha que viene llevando adelante el pueblo chubutense contra la megaminería contaminante. "No queremos que nuestros bienes comunes se conviertan en dólares para el FMI", denunciaron desde el FIT

Viernes 5 de febrero | 00:00

"Chubut escucha, tu lucha es nuestra lucha!", se escuchó fuerte este jueves en el centro mendocino. Cientos de personas se concentraron en el KM 0 provincial para marchar una vez más en defensa de los recursos naturales y en apoyo a la lucha que viene llevando adelante el pueblo de Chubut contra la megaminería contaminante.

En el marco de la movilización plurinacional en apoyo a #ChubutContraLaMegamineria, organizaciones socioambientales, junto a agrupaciones juveniles y partidos de izquierda se pronunciaron contra el avance extractivista que pretende imponer el gobernador Arcioni, con el aval del Gobierno nacional.

"Mendoza sale nuevamente a la calle para apoyar al pueblo de Chubut y manifestarse sobre las declaraciones de Ojeda sobre su postura de querer modificar la ley 7722", explicaron desde la Asamblea Popular por el Agua de la provincia. En Mendoza, tras las históricas jornadas en defensa de la Ley 7722, tanto el gobernador Suárez como el PJ pretenden avanzar con la megaminería en la provincia, impulsando la zonificación minera, rechazada por las organizaciones socioambientales que se movilizaron: "Decimos NO al proyecto aprobado por Daniel Orozco en Las Heras con el Proyecto municipal de Ordenamiento territorial. Rechazamos los proyectos de zonificación megaminera y estaremos siempre en defensa del territorio y los bienes comunes una vez más. No es No".

Te puede interesar: Chubut: importante movilización contra la megaminería

La solidaridad desde Mendoza se hizo sentir, como así también demostrar que en la provincia la lucha en defensa del agua y los recursos naturales sigue vigente, ante los intentos del Gobierno de avanzar sobre lo que el pueblo mendocino ya se pronunció, que el agua de Mendoza no se negocia.







Temas relacionados

#Ley7722   /    Chubut    /    Megaminería   /    Ecología y ambiente   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO