Sociedad

GUERNICA

Una semana en la escuelita: “Sepan que estos guardapolvos van a seguir apoyando esta lucha”

Juegos, danza, clown, pintura, cuentos y merienda en una nueva jornada en la Escuelita de “La Lucha” en Guernica que ya cumple una semana.

Domingo 11 de octubre | 14:54

Este sábado les niñes de las familias que están en Guernica luchando por tierra para vivir disfrutaron de una tarde con juegos, danza, pintura, cuentos, clown, música junto a docentes y estudiantes en la escuelita que funciona desde hace una semana en el Barrio La Lucha.

“Se formó a partir de la necesidad que expresaban las mamás, para continuar apoyando a esos niños que se encuentran acá y les es imposible muchas veces llegar a conectarse con las instituciones” cuenta Romi, docente de nivel inicial.

Durante la semana se acercaron muchas familias con sus hijes para que recibieran acompañamiento, talleres y ayuda en las tareas escolares. Desde las edades más tempranas hasta aquellos que están terminando la primaria, inclusive de los primeros años de secundaria vienen participando de las actividades y se sumaron el sábado a las propuestas.

“El lugar fantástico, mucha ayuda, mucha colaboración. La escuelita un espectáculo, una paciencia… La traigo hace 4 días, mi nena no quiere salir de acá, interactúan con muchos chicos, a mi me encanta” cuenta Laura que se encuentra en el predio luchando por vivienda.

Leer más: "Las mujeres tienen una solución": gran jornada de apoyo a las familias de Guernica

“Nos encontramos acá presente junto a las familias de Guernica porque pensamos que este es el lugar donde tenemos que estar: apoyando a las familias que están luchando por el derecho a la vivienda. Les confirmamos nuestro apoyo a todas las familias que están acá y que estos guardapolvos las van a seguir apoyando” comenta Jimena.

En los últimos días les niñes se despiertan atemorizados durante la noche porque los despierta el ruido y las luces de los helicópteros de la policía que sobrevuelan el barrio casi rozando los precarios techos, un intento más de aterrorizar a las familias que cargan hace meses con amenaza de desalojo y campañas mediáticas que los criminalizan.

En la escuelita encuentran junto a sus mamás un lugar de compañía, cariño y juego, la actividad más importante en la infancia; así como apoyo a su lucha y a su autoorganización.

“Desde Pan y Rosas no podíamos estar en otro lado más que acá en Guernica acompañando su lucha que vienen llevando adelante con mucha firmeza incluso a pesar de los chantajes y la extorsión de la Provincia de Buenos Aires, considerando que es un derecho elemental tener una tierra para vivir y una vivienda digna. Es fundamental que todas las organizaciones de mujeres apoyen a las mujeres de Guernica porque si ellas ganan ganamos todas las trabajadoras” cierra Sofía.

Ya hay muches docentes solidarios aportando sus conocimientos para colaborar con esta lucha por vivienda digna que valientemente vienen llevando adelante estas familias, muchas de ellas mujeres que escapan con sus hijes de la violencia de género, trabajadoras precarizadas que perdieron todo con las consecuencias de la pandemia y la crisis económica.







Temas relacionados

Educación   /    Guernica   /    Derecho a la vivienda   /    Escuela   /    Docentes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO