×
×
Red Internacional

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires también criticó a la presidenta del PRO. La pelea interna de la oposición es por ver quien reprime más duro y mejor. Una cuestión que tiene su importancia en el marco del ajuste social que tienen como agenda común tanto la oposición patronal como el Frente de Todos.

Escuchá esta nota
Lunes 29 de agosto | 12:04

La interna en Juntos por el Cambio sigue estallando. En las últimas horas crecieron las declaraciones contra Patricia Bullrich. Hay que recordar que la ex ministra de Seguridad de Macri había sido crítica de cómo actuó la Policía de la Ciudad el sábado pasado, en el barrio porteño de Recoleta, cuando reprimió a militantes y dirigentes kirchneristas, que se habían acercado a manifestar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Te puede interesar: Recoleta: represión de la Policía de Larreta contra manifestantes kirchneristas

“Me extraña de Patricia, la conozco, hemos trabajo juntos en Seguridad. Más allá de a quién le sacan las vallas y a quién no, hay que tener memoria. El 14 de diciembre de 2018 se suspendió la sesión legislativa porque le sacaron las vallas a la Gendarmería”.

El recordatorio lo trajo a la agenda Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los responsables políticos del operativo que tuvo lugar el sábado pasado, en Recoleta. Fue una de las respuestas que hubo desde el sector ligado a Larreta dentro de Juntos por el Cambio.

Como se recordará, la ex ministra de Seguridad de Macri había criticado lo que consideró tibieza por parte del Gobierno de la Ciudad. La presidenta del PRO había dicho, en diálogo con TN, que “cuando vos tomás la decisión de poner la valla, la mantenés y no te corrés de ahí. Lo que te están poniendo en duda no es la valla, eso es simbólico. Ponen en duda tu Gobierno. El Gobierno está en el que mantiene el orden. Y vos no podés entregar ese orden”.

La afirmación cayó con fuerza en el gobierno porteño. Entre quienes le respondieron a Bullrich estuvieron el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, la más que cuestionada Soledad Acuña. Ambos defendiendo lo actuado y acusaron a la ex funcionaria nacional de “hacerle el juego al kirchnerismo”.

La interna opositora se juega en el terreno de la dureza política represiva. La pelea es por ver quien reprime más y mejor. Sólo falta que hable Berni para que el Frente de Todos aporte su grano de arena a este “debate”.

Que la discusión tenga lugar en este terreno tiene su explicación. Tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos comparten una agenda de ajuste ideada a la medida del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Un ajuste que la semana pasada tomó forma concreta en el hachazo de $ 128.000 millones definido por Sergio Massa en áreas como educación, salud y vivienda.

Te puede interesar: [El gobierno del Frente de Todos avanza con el ajuste para cumplir con el FMI->https://www.laizquierdadiario.com/El-gobierno-del-Frente-de-Todos-avanza-con-el-ajuste-para-cumplir-con-el-FMI




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias