×
×
Red Internacional

Salud Pública.Una nueva semana de lucha en los hospitales de Córdoba

Las y los trabajadores de salud se siguen organizando en asambleas. Exigen aumento del básico, terminar con la precarización y la privatización de la salud.

Martes 27 de julio | 18:52
Foto de Archivo

Trabajadores de la salud siguen reclamando el aumento al básico de un 45% y quieren terminar con los pagos en negro que hacen los gobiernos nacional y provincial a través del pago con bonos. El de nación aún no fue depositado.

En la asamblea que se realizó en el hospital Tránsito Caceres esta mañana, las y los trabajadores decidieron participar de la asamblea abierta que tendrá lugar el próximo jueves en la Maternidad Provincial. Quieren coordinar la lucha de todos los trabajadores de la salud para que el hartazgo y descontento que sienten los esenciales de la primera línea por las políticas de ajuste de Schairetti y del gobierno nacional se haga sentir con fuerza en un próximo paro.

Días atrás la asamblea de trabajadores del Tránsito Caceres invitó a los vecinos del barrio a que se hagan eco de esta lucha porque consideran que los usuarios son parte fundamental del sistema de salud.

Te puede interesar: Esenciales.Jornada de lucha en hospitales cordobeses

Además debatieron acerca de la importancia de seguir organizados en asambleas democráticas donde los propios trabajadores decidan cómo seguir peleando. Contrario a lo que, según expresaron, viene haciendo la multisectorial que decide una acción de lucha sin consulta previa a las asambleas de trabajadores de los hospitales que ya existen hace tiempo.

Por su parte, trabajadores del hospital Misericordia siguen organizándose en asamblea y decidieron hacer un corte mañana en plaza Las Américas a las 10:30 por aumento salarial.

Te puede interesar:Nueva asamblea y corte de calle en el Hospital Misericordia

El ejemplo de lucha y organización que vienen llevando adelante los trabajadores de la primera línea marca el camino a seguir para el resto de trabajadores que también padecen el ajuste y las políticas de vaciamiento hacia la salud pública. La lucha de las y los esenciales de la primera línea es por la defensa de una salud pública y de calidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias