×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Los gremios acordaron paritarias a la baja mientras les trabajadores de educación sostenemos día a día la educación pública.

Analía BanegasAuxiliar de Educación de la Agrupación Marrón Clasista en ATE

Sábado 13 de marzo | 14:43

Todos los meses haciendo cuentas, contando las monedas, nos endeudamos cada vez más para poder cubrir el alquiler, los impuestos y algo tan esencial cómo poner un plato de comida en la mesa para nuestros hijos.

Soy auxiliar y docente de nivel primario, del último aún no pude tomar cargo, vendo lencería y doy clases particulares, todo el día trabajando y no llego a cubrir las necesidades básicas de mí familia.

Ni el 8M tuvimos nuestro día para poder salir a luchar libremente, la mayoría en educación somos mujeres, jefas de hogar, con dos o más trabajos. El día de la mujer trabajadora lo tuvimos que pasar trabajando.

Mientras tanto los sindicatos arreglan una vez más paritarias a la baja y a espaldas de les trabajadores, sin convocar asambleas para consultar con quienes día a día ponemos el cuerpo para sostener las escuelas junto a les docentes.

Aprobando el aumento sin discusión.

La oferta salarial mejoró 3% en promedio, y adelantó 1 o 2% en el primer tramo. Siguen siendo hasta septiembre, en promedio 35,2%. Se reabre en noviembre. En el caso particular de auxiliares, en septiembre llega a un 37% acumulado.

Aumentan topes de asignaciones para que no pase como el año pasado que después lo descuentan diciendo que se generó una deuda.
Sería el 18% en marzo, el 8% en julio y el 9% en septiembre.

Como vimos en las redes sociales de los sindicatos si tiene reuniones y fotos con los funcionarios como si fuera todo un logro.

Podés leer:Sabor a nada en el (no) inicio de la paritaria estatal bonaerense 2021

Mientras tanto seguimos en las escuelas poniendo el cuerpo para que la desinfección de aulas y espacios sean seguros para alumnos y docentes, cómo siempre con pocos recursos, intentando cumplir con el protocolo.

Nosotres hacemos nuestra parte junto a les docentes para defender la escuela pública, en cambio el gobierno y los sindicatos lucran con nuestra salud, educación y la explotación laboral.

Desde la Marrón Clasista estamos convocando a una asamblea virtual de auxiliares de distintos distritos de la provincia.
Por eso es necesario organizarnos desde las bases y exigirle a los sindicatos un plan de lucha para enfrentar el ajuste.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias