×
×
Red Internacional

En los últimos dos días fallecieron tres docentes por Covid: Alejandra Taborda, Vilma Levrino y Mirta Tribo. Compartimos la carta de Gabriela Bargas, compañera de trabajo de Mirta Tribo.

Cecilia RuizDelegada escolar UEPC | Agrupación Docentes D-Base

Jueves 3 de junio | 13:44

Mirta Tribo era docente del IPET 60 de Cosquín. Hoy nos enteramos de su muerte por COVID-19. A estos dolorosos fallecimentos de quienes enseñan se suman los casos entre estudiantes y familias.

Mientras esto sucede, el gobierno obliga a la mayoría de las y los docentes a retomar la presencialidad esta semana, y la conducción de sindicato no llama a medidas de fuerza.

Compartimos la carta de Gabriela Bargas, docente del departamento Punilla, en Córdoba. Compañera de Mirta Tribo, a quien la comunidad educativa despide por su fallecimiento esta mañana.

“Cuesta mucho poder expresar desde el dolor. Mi compa: si me escuchabas decir: "tengo ganas de salir a romper todo", tu respuesta (abrazo de por medio) sería: "tranquila nena, ya va a pasar"... y seguiría algún chiste" de esos que siempre te salían en los momentos justos. Sin embargo, ya no estas para calmarme, la bronca y la angustia me invaden. Con tu muerte querida compañera Mirta Tribo, ya siento que esta batalla desigual la perdimos. Luchamos con todas nuestras fuerzas para que gobierno y conducción gremial evitaran esto. Ya las medidas que tomen de acá en adelante, para nosotrxs tus compañerxs, no tienen sentido. Porque a la escuela ya le falta una compañera, a lxs estudiantes una docente, a lxs amigxs una amiga, a la familia una integrante. Hasta siempre querida Mirta Tribo.”

Te puede interesar: Fallece otra docente en Córdoba por COVID




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias