Mundo Obrero

DESPIDOS

Una multinacional quiso dejar en la calle a 50 trabajadores por Zoom y hay conflicto

Se trata de Just, que tiene depósitos en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Hace logística de remedios. En medio de la pandemia, les avisó que se quedarían sin sus puestos de trabajo.

Martes 23 de febrero | 11:10

La multinacional Just hace la logística en Argentina de productos farmacológicos que se fabrican en Suiza. Se importan y distribuyen. La empresa tenía para esto un depósito en Lomas del Mirador. Ahí realizaban preparación de pedidos y logística en general.

Según informó el sitio Infogremiales, la semana pasada les anunciaron a sus 54 trabajadores que van a tercerizar el trabajo con otra empresa que funciona en Escobar.

¿Qué les ofrecieron? Firmar un retiro voluntario y que pasen a otra empresa, Transfármaco, sin antigüedad. Además la tercerizada tiene su planta en Escobar, muy lejos de donde trabajan ahora.

Pero una de las cosas que también indignó a los trabajadores y trabajadoras fue la forma en que se manejó la empresa ante la situación. “El martes nos pidieron por Whatsapp que nos sumemos a un Zoom en el que nos avisaron que el depósito iba a cerrar porque la empresa va a tercerizar el picking y la logística. Nos invitan a realizar un acuerdo con ellos firmando un retiro voluntario y garantizándonos un puesto de trabajo en la otra empresa Transfármaco”, contó Iván Jimenez a Radio Gráfica.

El trabajador también habló en Radio Universidad. “Es un despido masivo que no quieren blanquear", remarcó Iván Giménez, trabajador despedido del centro de distribución, en diálogo con Radio Universidad, porque les explicaron que serán absorbidos por la nueva empresa. Además, señaló: “Entramos sin garantía de nada, porque tenemos 90 días de prueba que pueden terminar el contrato y, además, el viaje que conlleva hacer más de 80 kilómetros”, dijo.

Ante la situación los trabajadores no se quedaron de brazos cruzados ni en el mundo “virtual”. «Los compañeros dijeron que no», contó Jimenez. “Si Just quisiera nos llevaría a la nueva empresa como dependencia de ellos. Éramos 54 y sólo 3 van en dependencia de la empresa. Los otros 51 quedamos por el momento sin tareas y en conflicto”, dijo en Radio Gráfica.







Temas relacionados

Sindicato de Comercio   /    La Matanza   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO