Géneros y Sexualidades

PALESTINA MUJERES

Una mujer palestina asesinada por soldados de Israel el 8 de marzo

Una mujer palestina resultó asesinada por disparos de agentes de seguridad israelíes cerca de la Puerta de Damasco, uno de los principales accesos a la ciudad vieja de Jerusalén.

Miércoles 9 de marzo de 2016 | Edición del día

Foto: EFE/Atef Safadi

La policía, como es frecuente en sus “informes”, aseguró que la mujer había querido atacar a los soldados con un cuchillo. Según esta versión, los policías de frontera "reaccionaron rápidamente, se produjo un tiroteo y fue neutralizada".

La mujer palestina de 50 años murió poco después debido a las heridas de bala.
Las autoridades palestinas aseguran, que al menos 36 de los palestinos asesinados por fuerzas de seguridad y colonos israelíes en los últimos meses han sido "ejecuciones extrajudiciales" que no eran necesarias para frenar a los supuestos atacantes.

A mediados del mes de febrero, soldados israelíes dispararon a la joven palestina Yasmin Rashid al-Zarou y después la rodearon para evitar que nadie se acercara mientras ella se desangraba en el suelo. Un video mostraba todo lo sucedido. En ese momento el ejército israelí también argumentaba que la niña intentó acuchillar a uno de los soldados.

Esta se ha transformado en una “versión oficial” reiterada en los últimos meses para justificar decenas de fusilamientos callejeros a jóvenes, mujeres y hombres en territorios palestinos. Israel ha dado orden a sus soldados de “tirar a matar” ante cualquier amenaza, y para ellos toda la población palestina es considerada como tal.
En los territorios palestinos se vive un estado de guerra permanente contra la población palestina, fusilamientos, detenciones ilegales y hostigamientos.







Temas relacionados

Palestina   /    Israel   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO