Sociedad

HOMOFOBIA

Una marca rescindió contrato a Christian Sancho tras declararse a favor de la diversidad sexual

El último miércoles el actor y modelo argentino fue tapa de la revista Caras. Allí, en la entrevista realizada contó que luego de su separación podía vivir su amor tanto con hombres como con mujeres. Tres días después la marca Lody, en un llamativo e inusual posteo, le “agradeció” haber sido “parte de su imagen”. El repudio en las redes sociales se multiplicó.

Domingo 20 de septiembre | 19:14

Foto: Ciudad Magazine

El actor y modelo Christian Sancho fue desvinculado de la marca Lody de ropa interior para la cual venía trabajando. La noticia fue inmediatamente después de que apareciera en la revista Caras en una nota en donde aseguraba: "Apuesto por la diversidad sexual".

En la entrevista, Sancho afirmaba: "El amor no tiene género ni rótulos o carteles especiales. Se puede vivir con una mujer o con un hombre de la misma manera si hay sentimientos. El machismo es lo peor que nos pudo pasar en la vida. Creo que amar es ser honesto a sí mismo. Y yo no hago lo que no me gusta que me hagan. Soy de un pensamiento muy libre. Fiel a mi corazón. Siento que si sigo lo que mi corazón me dicta voy a encontrar el éxito sin importar el nombre ni el sexo”.

El sábado, la marca Lody anunció la rescisión del contrato con Sancho en un comunicado publicado en Instagram, decisión que desató el repudio en redes sociales y que llevó a la empresa a terminar borrando el posteo.

Luego de enterarse de la decisión de no renovar su contrato Christian Sancho contó: “Estoy sorprendido. Estaba en plena negociación para lanzar la nueva temporada de ropa interior, y me entero por las redes que me habían desvinculado y ’prohibido’”.

Las palabras del actor y modelo contradicen la explicación de la firma, que había llegado a asegurar que “el final del contrato con Sancho se debió a una decisión del modelo.”

Pareciera difícil considerar el hecho como una coincidencia. Son recurrentes los casos de discriminación de parte de distintas marcas de moda en todo el mundo a aquello que no se adapta a la heteronorma. Algo que no es exclusivo de la industria de la moda.







Temas relacionados

medios de comunicación   /    Asociacón Nacional de Actores   /    Homofobia   /    Discriminación   /    Censura    /    Moda   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO