Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Una joven mendocina desaparecida hace diez años fue encontrada en Buenos Aires

Se investiga si su desaparición está relacionada con una red de trata de personas que la habría explotado sexualmente durante estos diez años. Los padres de la joven fueron detenidos en Mendoza mientras investigan su rol en la desaparición.

Domingo 3 de enero | 10:15

A poco días de que terminara 2020, una joven que desapareció en Mendoza hace una década cuando tenía 14 años fue hallada en Buenos Aires. Sus padres fueron detenidos y la Justicia investiga si fueron ellos quienes la entregaron a una red de trata de personas.

La joven formó parte de las listas de Missing Children e Interpol durante los últimos diaz años. El 8 de julio de 2011 la familia perdió su rastro, hecho por el cual familiares, amigos y vecinos comenzaron a buscarla y a realizar marchas. Una de las teorías que manejaban era que había tomado un colectivo hacia San Luis.

La Justicia Federal investiga si la joven, que hoy tiene 24 años y está siendo asistida por un equipo médico, fue secuestrada y explotada sexualmente por una red de trata. Además, se encuentra en análisis cuál fue el rol de sus padres.

Efectivos de Gendarmería Nacional allanaron este miércoles 30 de diciembre en la localidad de La Paz, Mendoza, el domicilio de la joven, donde detuvieron a la madre y el padrastro.







Temas relacionados

Trata de personas   /    explotación sexual   /    Trata de mujeres   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO