Internacional

INTERNACIONAL

Una joven manifestante de 25 años pelea por su vida, baleada por el Ejército de Myanmar

Una joven de 25 años sufrió un disparo en la cabeza de miembros del ejército. Segundo día de huelga general y cuarto de manifestaciones.

Martes 9 de febrero | 13:30

Como venimos reflejando, el golpe militar en Myanmar viene generando un importante movimiento de resistencia, encabezado por trabajadores y jóvenes. Muchas mujeres están al frente de las movilizaciones.

Una importante huelga general, con epicentro en hospitales y escuelas pero también en fábricas, es uno de las principales fenómenos de repudio al gobierno dictatorial.

Te puede interesar: Segundo día de huelga general contra el golpe y represión en Myanmar

Varios heridos de bala y más detenidos ha sido el saldo de las manifestaciones en varias ciudades de Myanmar. El lunes por la noche el gobierno militar proclamó la Ley marcial, pero las movilizaciones de protesta continúan.

Este martes, la policía avanzó por primera vez contra los manifestantes, con disparos en algunas ciudades, con carros hidrantes y chorros de agua en otras.

Ya se habían registrado dos heridos graves, pero en las últimas horas circularon las imágenes de una joven manifestante de 25 años gravemente herida. En un primer momento de informó que había fallecido, aunque otras versiones hablan de que está en estado crítico.







Temas relacionados

Myanmar   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO