TRES DE FEBRERO

“Una herramienta insustituible para la clase obrera”

El sábado 13 de agosto, trabajadores y estudiantes del distrito asistieron al taller de redacción para corresponsales de La Izquierda Diario.

Alejandro Oviedo

Delegado de la EES 6 de San Martín | Integrante de la Lista Marron-Corriente Nacional 9 de abril

Domingo 14 de agosto de 2016 | 17:43

La cita se llevo a cabo en la casa cultural “Insurgencia” del PTS en Caseros. El objetivo es que los trabajadores, mujeres y jóvenes conquisten herramientas para ser corresponsales de un medio para la resistencia de la clase obrera. Esta es una práctica que se viene dando con éxito, dado que el número de entradas al diario se duplicó en el mes de julio, llegando a más de dos millones de visitas.

Quienes asistieron al taller encontraron gran entusiasmo al sentirse participes y difusores de la realidad de los trabajadores, lo cual también es parte de su cotidianeidad, como expresó Raquel, docente de Tres de Febrero: “el diario lo hacemos nosotros, los trabajadores, y eso es lo que más me motiva, porque así como los empresarios tienen sus medios, nosotros tenemos también el nuestro”.

Por su parte Andrea, también docente, en esta misma línea manifestó que en la tarea de ser corresponsal encontró “un espacio donde las inquietudes cotidianas tienen su lugar de difusión”. Y Gustavo, obrero vitivinícola, señaló que “La Izquierda Diario es una herramienta insustituible para la clase obrera” y que además “es increíble ver a los trabajadores llevando en sus celulares este medio, aun los que no saben leer, sus compañeros les leen las notas”.

El siguiente reto, como corresponsales, es poder armar equipos de redacción en el distrito para seguir multiplicando las voces y organizar la lucha de miles.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO