×
×
Red Internacional

ELECCIONES 2015.Una gran red de fiscales y candidatos que renovaron y fortalecieron el FIT

El triunfo de la lista 1ª encabezada por Nico del Caño, sigue generando repercusiones entre todos los que fiscalizaron, y quienes nos votaron. Desde la Ciudad de Buenos Aires, renovamos el FIT con centenares de candidaturas de trabajadores independientes. A continuación reproducimos los saludos y palabras de todos los que hicieron posible esta gigantesca elección.

Viernes 14 de agosto de 2015 | Edición del día

La enorme elección protagonizada por la lista Renovar y Fortalecer el FIT, que proponía como fórmula presidencial Nico del Caño – Myriam Bregman, en las PASO del domingo pasado, mostraron que el triunfo enorme se debió en parte al apoyo y la colaboración de los cientos de fiscales que se pasaron todo el día en las escuelas, los que avisaban en que escuela habían pocas boletas, y a los que participaron del recuento final que duro más de 3 horas.

Todos ellos jugaron un rol clave para defender cada voto y los convocamos a seguir desarrollando el FIT y ser parte de esta experiencia que continúa en las elecciones definitivas de Octubre.

Las cientos de candidaturas independientes también fueron cruciales, la lista de Nicolas del Caño logró extender por varios puntos del país gracias a la ayuda de estas.

A continuación expresamos algunas de las cientos de devoluciones que fuimos recibiendo.

Trabajador de Aerolíneas Argentinas: sábado a la noche, mis amigos preguntan ¿salís hoy? “No mañana fiscalizo”, contesto. Responden: “¿uh, pagan?”. No ni ahí, fiscalizo para el PTS, la lista de Nicolás Del Caño y gratis. Ustedes saben que impulsa una ley que dice que todo diputado debería ganar como una maestra y él lo hace, el resto del dinero lo dona a luchas de trabajadores, donde hay despidos, como en Cresta Roja, Lear y la 60. Dónde hay lucha siempre está, y por eso me pareció importante fiscalizar y defender los votos de los laburantes honestos, como nosotros”.

Trabajador aeronáutico, Fiscal: Domingo, 7 de la mañana, frío, lluvia, mochila con boletas y planillas a fiscalizar con todas las ganas, llegó al colegio todo bien. Están las boletas de Del caño y Myriam Bregman. Les digo a los presidentes de mesa como acomodar las boletas porque en el Frente de Izquierda hay internas… Los punteros empiezan a aparecer con las bolsas de consorcio negras y me preguntan para quien fiscalizo, les digo para el PTS y me responden: “la tienen difícil con Altamira”.

Arrancamos a fiscalizar, veo que las boletas empiezan a bajar y me emociono. Voy para otro colegio, lluvia a full, entró pego onda con los otros fiscales, me preguntan para quien fiscalizo. Para el PTS les digo. . “Piola” me responden. “¿Lo tenés?” Si, “re piola, está a full con los trabajadores” me dice un pibe que fiscaliza para Massa. Recorro el colegio y veo que las boletas se mueven, más animo todavía. Me cruzó con amigos y les pido que miren y me avisen si faltan boletas. Me llaman, me dicen que en otro colegio faltan boletas, voy al colegio y las repongo. Salgo para el cierre en mi colegio, hacemos las recorridas, re canchero ya esa altura. Tenía todas las esperanzas, sabía q las boletas habían bajado. Recorro las aulas, defiendo los votos, firmó las planillas números. Termino a las 23 hs. fundido. Llega un mensaje que dice esta parejo. Me da mucho ánimo. Ya pasado de vueltas se me fue el sueño, el frío y el hambre. Llegó a casa me baño como. .charló con mi familia, me miran como diciendo te re bancamos, entendemos lo q haces. Al otro día a las 5:30 am arriba para ir a laburar, me desmayo en la cama, pero pensando que mañana iba a tener noticias y saber si Nico Del Caño iba a ganar las internas. Suena el despertador, más lluvias y frío, todo inundado. Llegó al trabajo, veo el diario, miro la tele gana Del Caño. Mis compañeros me miran y se ríen, yo con emoción. Después de tanto tiempo pienso fui parte de este cambio histórico. . Y renovar y fortalecer el frente de izquierda es posible. Nos vemos en octubre.

Vicky, delegada de Subte línea A: En estas elecciones como no fiscalizar y colaborar en esta campaña hecha a pulmón, con mucho esfuerzo y entusiasmo de todos los trabajadores. ¿Cómo no votar a Nico? Si fue y es el único de los candidatos, que ya ha demostrado que defiende los intereses del pueblo trabajador, porque él es un trabajador. Como no apoyar la lista 1A para renovar y fortalecer el frente de izquierda, si puedo ver desde adentro que llegamos a ser la 4ta fuerza sin mentirle ni robarle a nadie. Hago un llamado a todo aquel que lea, a dejar de votar a nuestros verdugos, que no se cansan nunca de explotarnos, precarizarnos y enriquecerse a costa de nuestro esfuerzo, tiempo y salud. Votemos a un compañero laburante como nosotros.

Víctor Veloso, Candidato y trabajador de subte Línea B: La campaña fue tremenda, en mis años de militancia por el socialismo, siento que esta vez encontré el camino de la izquierda. A través de esta campaña que hicimos en el subte, en las calles, en Chascomús, en Monte Grande, en Alte Brown y en todos lados, comenzamos a instalar nuestras banderas. Fue una campaña tremenda y ganamos una batalla importante. Fuimos parte de otras peleas muy importantes antes como Lear, o en estos días, colaborando con los cros de la línea 60. También participamos en el subte en la pelea por acabar con la tercerizacion y lo logramos. Por eso como ex tercerizado, siento mucha satisfacción porque vamos a acabar con esa situación. Esta campaña es un paso en ese sentido. Para Octubre tenemos que hacer una gran campaña para lograr la mayor votación por Del Caño!

Laura, fiscal: Estoy muy contenta de acompañar al FIT y ver como se fortalece, consolidándose como la única alternativa de izquierda, y muy feliz de haber sido parte de la fiscalización en las PASO para tener en Octubre quien nos represente a las mujeres, jóvenes, y trabajadores. En octubre ¡vamos con Del Caño-Bregman!
L, trabajador de la alimentación: Creo que el electorado dejo un claro mensaje a los dirigentes, sobre todo con los viejos dirigentes, más cerrados que quieren estar primeros en la lista y no ceder y acompañar a nuevas voces que son las que van a fortalecer el crecimiento de la izquierda. Ahora nace una nueva oportunidad en la izquierda. La derecha o centro derecha son los mismos de siempre, es tiempo de emprender el vuelo hacía la conquista en la izquierda.

Romina, candidata y trabajadora Htal. Garrahan: En el hospital todo el mundo me felicitaban, y me decían “las votamos a ustedes”.

Jenny de Lugano: La mejor anécdota de la campaña es saber que no nos para ni la lluvia. Una noche estábamos por hacer una pintada pero se largó una lluvia terrible y como no podíamos quedarnos con los brazos cruzados salimos a pegar stickers. Todo eso se reflejó en estas Paso donde ganamos gracias a la fuerza de todos.

Leo Saraceni, candidato y delegado de tráfico de la línea B: Es necesario que los trabajadores hagamos política, además de nuestro lugar de trabajo, por eso soy candidato de la lista 1A junto a los compañeros Nico del Caño- Myriam Bregman y Claudio Dellecarbonara. La experiencia de llevar adelante la campaña fue muy hermosa. Viaje junto a los trabajadores del subte a Chascomus y fue espectacular, porque la gente sin conocerte se acercó a escuchar y pedir las propuestas, muy hermoso. Mi familia y mis amigos también se pusieron a hombro la campaña, mi viejo labura en un puesto de diario en Villa Crespo, y se le ocurrió poner en cada diario que repartía las propuestas del FIT, mis amigos repartieron las propuestas en la cancha de Atlanta. Familiares de Pergamino me llamaron el día de la votación para ponerme al tanto de cuantas boletas había en el cuarto oscuro. Estuvo espectacular porque todos tomaron la campaña como propia. Cuando empezó a correr la noticia que Nico gano la interna para encabezar en Octubre, me llegaban mensajes para decirme: ¡En octubre estamos con ustedes! Y cuando el lunes volví a trabajar mis compañeros de laburo me felicitaban y varios laburantes me decían bien ahi "yo los vote". La verdad una experiencia muy hermosa. Hay que continuarla para octubre!.

Mari, trabajadora Htal. Garrahan: Cuando fuimos a votar mi familia y yo notamos que había un montón de lugares donde no había boletas. A lo largo del domingo mi hermana me llamaba a cada rato para saber cómo nos iba la elección. Había mucha expectativa. Mi familia y la gente del barrio que me conocen estaban re contentos, me felicitaban. Nico y Myriam no soy muy conocidos pero a partir de ahora ¡sí! Yo soy de Adrogué, ahí estaban todos re contentos porque perdió Guistosi, con la terrible campaña que hizo y toda la plata que gastó!.

Luna secundaria del Lenguitas: Conocí a Myriam cuando fue al colegio a hablar en un debate antes de las PASO para Jefe de Gobierno porteño y me gusto bastante porque piensa como yo en un montón de aspectos. Y después la seguí en las redes sociales y la vi por la televisión. Y cuando mi colegio estuvo tomado, nos ayudaron bastante porque nos apoyaron desde los medios. La Izquierda Diario publicó una nota dándonos su apoyo y así fue como los vote en las elecciones.

Osvaldo de Lugano, fiscal: Mi experiencia fiscalizando fue muy buena, nunca había fiscalizado y me lo tome con mucha responsabilidad. Creo que si todos aportamos nuestro granito de arena se puede hacer un cambio en nuestro país, nuestra sociedad necesita de ese cambio y yo me quiero sumar.

V, trabajadora de subte: Es la primera vez que escucho una propuesta como la de que un diputado gane como un docente, como un trabajador más, y el resto sea donado. Fue lo que me motivo a comentarle a mi hermana y a mi amiga que apoyen en las paso a Nico Del Caño. Estas propuestas para mí son nuevas y al igual que el proyecto que proponen esta bueno y es muy diferente a la de los partidos tradicionales. Por eso revise en la escuela donde yo vote que estén las boletas de FIT de Nico del Caño y Myriam.

Gabriel, fiscal: En el colegio donde fiscalice había mucho gendarme con fusil, pero al mismo tiempo recibí la solidaridad de los otros fiscales con los que nos pasábamos información de los otros colegios. La lluvia a la vuelta. Llegar a casa todo empapado protegiendo las actas de escrutinio. Fue una gran experiencia. Y lo será Octubre.

Luciano, fiscal: ¡Qué lujo, qué gusto unir fuerzas con compañ[email protected] que arden tanto por dentro! Sobre [email protected] en todas las esquinas, el gran aparato del capital que a la fuerza estruja marionetas presidenciables en los ojos de cada mujer, hombre, niña y niño no los ensombrece, no los achica ni un tanto. Entre promesas falsas, eslóganes huecos, militancia rentada y juego sucio, [email protected] compiten en la democracia burguesa y salen sin una mancha. ¡Ahora arden aún más! ¡Ahora quieren agitar más calles! [email protected] son fuego y estas inolvidables Paso su nueva gasolina."

Lujan, fiscal: Me pone más que contenta que Del Caño le haya ganado a Altamira! Eso quiere decir que la gente vota a la izquierda sabe que se necesita un cambio, no sólo en el país sino también dentro de la izquierda. Los que votamos a Del Caño ¡queremos un cambio posta! Y ojalá en Octubre seamos muchos más.
Lucas, fiscal: Fue todo lo más tranquilo. La pelea de siempre…entre los punteros de las listas de los k se sacaban los ojos. Eran muchos fiscales pero todos pagos. La cocina del colegio estaba llena de boletas de los k y sus vianditas y demás.
Fer, fiscal: Las Paso se transformaron en una experiencia única para mí, que espero y deseo sea el principio de algo más grande...En lo personal me sorprendió escucharme repetir muchas veces que Del Caño era una opción válida por ser consecuente con sus propuestas, era el diputado que ya estaba cobrando como una maestra. Lo importante es que este argumento no es parte de una estrategia sino un hecho de la realidad.

Natalia, fiscal: Basta de clase capitalista, sindicatos burócratas que en lugar de defender los derechos del trabajador negocian con los patrones que engordan su bolsillo a costa del trabajador, en octubre tienen al F.I.T. (FRENTE DE IZQUIERDA DE LOS TRABAJADORES) que los represente, re-presente. Sé que estamos 5° en fuerza nacional, pero la izquierda jamás llegó a tanto. Aunque no ganemos, por todos los laburantes que conozco y para cuando yo también pueda trabajar, quiero que haya gente como Nicolás del Caño y Miriam Bregman en el congreso, que batallan por los derechos de trabajadores, jóvenes y mujeres y cobran como un docente y cuando se violan los derechos están ahí delante de sus representados luchando.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias