×
×
Red Internacional

Desde temprano comenzaron las acciones en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires de trabajadores ocupados y desocupados. Por pase a planta, por salario, por tierra y vivienda, contra los despidos. Tercerizados ferroviarios, el Garrahan y personal de salud, EMA-Edesur, Bimbo, organizaciones piqueteras, salen a la calle contra el ajuste. Fuerte operativo policial en Avellaneda.

Jueves 15 de julio | 12:02

Este jueves se transformó en una nueva jornada de lucha. Distintos sectores convocaron medidas para levantar sus demandas y enfrentar los ataques que vienen sufriendo de parte de las empresas y el Gobierno. Por el pase a planta de los tercerizados, contra los despidos, por aumento salarial.

Así se terminó convirtiendo en una manifestación contra el ajuste del Gobierno que no pudo ser ocultada por las grandes empresas de medios, pese a sus constantes preocupaciones por el clásico “caos de tránsito”.

La jornada se inició con una concentración a las 9 en la puerta del Hospital Garrahan para luego movilizarse hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación y forma parte de un proceso que comenzó hace tres semanas e incluye distintas medidas para visibilizar su conflicto.

En la mañana del jueves comenzó una nueva jornada de paro de 24 horas y movilización dispuesto por las trabajadoras y trabajadores del Garrahan en repudio al acuerdo paritario que propusieron desde el gobierno nacional y de la Ciudad junto a la burocracia sindical de UPCN y de ATE. Denuncian además un ataque al derecho a huelga de la dirección del hospital, que pretende imponerles sanciones disciplinarias y descuentos, por lo que llaman a la más amplia solidaridad.

También desde las 9 los trabajadores de la tercerizada de Edesur, EMA Servicios, y los despedidos de Bimbo volvieron a cortar la calle frente al Obelisco, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, en su pelea contra los despidos en pandemia y la precarización laboral. El Gobierno sigue sin dar respuestas pese a estar vigente un decreto antidespidos.

También hacia el Obelisco marcharon distintas organizaciones del movimiento de desocupados y cooperativistas, entre ellos el FOL y el MTD. En un comunicado señalaron "queremos tierra para construir viviendas, para vivir con dignidad. Por eso es que este jueves 15 de julio realizaremos una jornada nacional de lucha, para que las cooperativas de las Organizaciones Sociales tengamos acceso a la tierra para el trabajo y la vivienda".

Además, es otra jornada importante en la lucha por el pase a planta permanente de los tercerizados de MCM, Comahue y Líderes que trabajan en las líneas Roca, Mitre y San Martín.

Te puede interesar: Ferroviarios desmienten al Gobierno: “Es más cara la tercerización que el pase a planta”

Desde las 10 horas comenzó un nuevo corte de vías a la altura de la Estación "Darío y Maxi", en Avellaneda. Están acompañados por otras organizaciones de trabajadores, así como por centros de estudiantes y agrupaciones juveniles.

Portan su bandera de "pase a planta permanente" y también fotos de Mariano Ferreyra. Rechazan cualquier operativo represivo de parte del gobierno y piden respuesta a sus reclamos laborales.

La izquierda acompaña los reclamos de los distintos sectores, como lo viene haciendo desde un principio. Hasta ahora el Gobierno la única respuesta que ha dado es criminalizar la protesta.

Jonatan, trabajador de MCM, cuenta en este video que “es un gran día de lucha”, recorriendo las acciones que se realizan en la misma jornada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias