Sociedad

ELECCIONES 2019

Una gran cantidad de artistas en el encuentro con Nicolás del Caño en Neuquén

Una muestra plástica colectiva convocada por el Centro de Estudiantes de Bellas Artes, en la que participaron artistas y docentes recibía a todos los que ingresaban. También participaron titiriteros, teatristas, músicos de bandas independientes de rock, raperos y escritores.

Jueves 1ro de agosto | 00:49

La mayoría de los y las artistas presentes se conocen por participar de las luchas obreras, de la militancia en común a través del arte. Festivales, jornadas artísticas en piquetes, en las tomas de las fábrica, en las huelgas docentes, fueron los escenarios en lo que se unieron siempre.

Esto forjó un lazo inquebrantable. Zanón bajo control obrero y la pelea por la expropiación, fueron la inspiración para que en el valle, el resultado artístico de los y las artistas fueran el fruto de esa unidad en la lucha de clases.

Con declaraciones públicas de la que también participan intelectuales, un gran sector de artistas de todo el país y de distintas disciplinas llamó a votar al Frente de Izquierda desde que se originó en el 2011.

https://www.laizquierdadiario.com/Mas-de-cien-intelectuales-docentes-y-artistas-impulsan-declaracion-en-apoyo-al-FIT-Unidad

Al momento cultural del encuentro lo abrió Lautaro Acuña un rapero de Cipolletti de 19 años que con su rima filosa dejó en claro a través de sus letras los padecimientos de la juventud. Encendió el clima de la jornada y capturó la atención del público presente.

Sobre sus motivos para apoyar el Frente de Izquierda Unidad, Lautaro dijo " yo apoyo esta campaña porque es el único sector que apoya a la juventud, a los trabajadores. Porque son políticos que no son funcionarios y no hay dinero de por medio, son todos trabajadores y todo a pulmón".

Entre los presentes se encontraba Zeze Nou, es un reconocido músico de la zona, integrante y fundador de ZeZe tribu y lleva tocando en distintas ciudades desde hace más de 20 años.

sobre su apoyo al Frente de Izquierda Unidad manifestó "hoy creo firmemente en esta unidad, tal vez hoy con más años. Siempre fui de izquierda, pero hoy tal vez siento que es una fuerza muy grande, una fuerza que más que buscar el poder, está creando conciencia que eso es lo que me mueve a mi, generar una conciencia de igualdad y quise estar aca por eso".

Y agregó "Como artista vengo pensando en la importancia de la unirse, en el último disco insisto con esto. Fue muy duro el golpe, pero tenemos que levantarnos y continuar, eso es lo que pienso y hago. Hablo desde lo personal, pero creo que para muchos artistas es cada vez más importante poder transmitir y ser parte. En mi caso lo hago desde el amor".

Dar vuelta todo es algo que está en la esencia de cualquier artista. Fuertes y profundos son los motivos que unen a los y las artistas que llaman a votar al Frente de Izquierda Unidad en estas PASO y con una gran foto junto a los candidatos a presidente Nicolás Del Caño y a diputado nacional Raúl Godoy, sellaron su presencia en el encuentro.







Temas relacionados

#PASO2019   /    Elecciones 2019   /    #ArtistasConelFIT   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO