Política

NEWSLETTER-EL PIE IZQUIERDO

Una garrapiñada, qué miseria

Se acerca Navidad y la pobreza sigue en aumento. La caja navideña del Gobierno, el ajuste a los jubilados y la lucha de Guernica. Todo esto y más en la entrega de hoy.

Viernes 4 de diciembre de 2020 | 08:35

El newsletter completo llega de lunes a viernes a primera hora de la mañana. Ahí vas a encontrar las principales novedades políticas del día que arranca. En este link te podés suscribir.

Te dejamos algunos fragmentos de la entrega de hoy.

Ya se acerca Nochebuena

Si, ya vienen las fiestas. Y habrá una canasta navideña económica promovida por el Gobierno, de $250. Incluye sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón. Pero la suma con el resto de los alimentos que se consumen da $6400. Casi tenés lista la cena de nochebuena, eh (?).

Se empieza a terminar un año que va a quedar en el recuerdo como ese que todo el mundo quisiera borrar de la memoria, paradójicamente. Ayer la UCA dio a conocer el dato de la pobreza entre julio y octubre, que llegó al 44,2%. 20 millones de pobres en el país (...)

Voces desde abajo

Pero Guernica es solo la más visible de una larga lista de luchas. De hecho, ayer los grandes medios estuvieron todo el día quejándose de la cantidad de protestas que hubo en todo el país.

Por mencionar solo algunas, ayer por el día del médico se movilizaron en distintas provincias. Además, en San Luis hubo paro de judiciales porque les cambiaron el horario deliberadamente (...)

¿Cùantos ministros en dos semanas?

Si leés este newsletter a diario habrás notado que en las últimas semanas venimos siguiendo de cerca la situación en Perú. La verdad es que todos los días hay noticias de giros en la situación y nuevos hechos que invitan a actualizar la información.

Ahora renunció Rubén Vargas, que era el ministro del interior del Gobierno de Francisco Sagasti, que está en el poder hace solo dos semanas (...)







Temas relacionados

Guernica   /    Alberto Fernández   /    Navidad   /    Jubiladas y jubilados   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO