Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL

“Una febril obsesión por instaurar el aborto”: el mensaje de la Iglesia en Navidad

En vísperas de la votación del derecho al aborto en el Senado, cuyo resultado es aún incierto, la Conferencia Episcopal Argentina emitió una carta donde vuelve a manifestarse en contra.

Lunes 21 de diciembre de 2020 | 12:20

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina publicó hoy una carta dirigida al Gobierno. Allí afirman que “en estas últimas semanas el panorama se ha ennegrecido: la opción política pasó a ser una incomprensible urgencia, una febril obsesión por instaurar el aborto en Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de la mayor parte de los argentinos”.

En la misiva también hacen referencia a la postura de Bergoglio sobre el tema: “El Papa Francisco quiso insistirnos en este punto en su última encíclica, de modo que la pandemia no nos deje iguales sino que nos vuelva más apasionados para defender toda vida: la vida de un anciano, de un discapacitado, de un enfermo, de un niño por nacer”.

Te puede interesar: Rosca e incertidumbre en el Senado: ¿será ley?

De esta manera, además de las acciones pastorales a las que llamó para posicionarse contra el derecho el aborto, la Iglesia suma un nuevo pronunciamiento. El tratamiento en el Senado se prevé para el 29 de diciembre, en esa sintonía es que la institución resolvió los días previos impulsar distintas iniciativas:

  • El sábado 26 la Comisión Ejecutiva del Episcopado visitará a la Virgen de Luján y realizará una misa que se transmitirá a través de las redes sociales.
  • El domingo 27, en el marco de la fiesta de la Sagrada Familia, convocan a que las catedrales y parroquias de todo el país celebren misas con “especial intención por la vida naciente”.
  • El lunes 28, a propósito de la fiesta de los mártires Santos Inocentes, convocan al “Pueblo de Dios a una Jornada de Ayuno, Oración y celebración de la Misa”.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los senadores oficialistas que buscan impedir la legalización del aborto?

Al comienzo del debate, desde fuentes del oficialismo afirmaron que aspiraban a mantener una buena relación con la Iglesia. Hasta el momento, el resultado de la votación en la Cámara Alta se mantiene incierto. A la cabeza de impedir la legalización en el Senado se encuentran sectores del propio oficialismo con José Mayans, cuyo bloque es el que más votos en contra aportaría, y legisladores de Juntos por el Cambio como Silvia Elías de Pérez.







Temas relacionados

#AbortoLegal2020   /    #AbortoLegalEsVida   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Iglesia Católica   /    Aborto   /    Senado   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO