×
Red Internacional

Ingresos por el piso.El salario debería ser de $ 92.928 para cubrir los consumos mínimos de una familia

El dato se desprende de la medición realizada por la junta interna de Ate-Indec. La actualización a marzo arrojó esa cifra como necesaria para cubrir los consumos básicos en una familia tipo, mientras tanto la Canasta Básica Alimentaria trepó a los $ 31 389,52. Sin embargo el salario mínimo se encuentra en $ 21 600 y se espera una aumento a tan sólo $ 29 000 en el mejor de los casos.

Lunes 26 de abril | 12:43

La Canasta de Consumos Mínimos, la cual tiene la finalidad de establecer la base salarial que todo trabajador y trabajadora debiera cobrar para poder cubrir las necesidades de una familia compuesta por cuatro miembros, alcanzó los $ 92 928 en Marzo, según la medición que realiza todos los meses las junta interna de Ate-Indec.

La misma medición indicó también que el valor de la Canasta Básica Alimentaria se ubicó en marzo en los $31 829,52. Esta canasta junto con la de Bienes y Servicios Básicos ($ 61 538), componen la Canasta de Consumos Mínimos.

Leé también Según el Indec hacen falta $ 25.685 para no caer en la indigencia

En Argentina, la mayoría de la población percibe un ingreso muy por debajo de ésta cifra. Tomando de referencia el Salario Mínimo, Vital y Móvil establecido en $ 21 600 y que podría ser incrementado a tan solo $ 29 000 en estos días en el mejor escenario posible, ese ingreso sólo alcanzaría para vivir apenas diez días del mes.

Leé también Salario recontramínimo: CGT y CTA se conforman con $ 29.000 ($ 14.000 para cooperativistas)

Este lunes se conoció el pedido de las centrales sindicales para la reunión del Consejo del Salario que se llevará a cabo el martes. La CGT y la CTA se conforman con unos magros $ 29 000 y 14 000 para cooperativistas, aunque ya adelantaron sin sonrojarse que es posible que "la realidad económica obligue a reducir finalmente algunos puntos de la demanda”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias