Economía

ESTADISTICAS CABA

Una familia tipo en CABA necesitó ingresos por $ 13.821 en enero para no caer en la pobreza

Según el organismo oficial una familia tipo residente en la Ciudad de Buenos Aires necesitó contar con un ingreso mínimo de $ 13.821 en enero para superar la línea de pobreza.

Martes 21 de febrero de 2017 | Edición del día

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad, publicó ayer el informe correspondiente a Lineas de pobreza y Canastas de Consumo para la Ciudad de Buenos Aires, para enero del corriente año.

Según el organismo oficial una familia tipo residente en la Ciudad de Buenos Aires necesitó contar con un ingreso mínimo de $ 13.821 en enero para superar la línea de pobreza. Este es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT) en el primer mes del año para una famila tipo integrada por un matrimonio y dos hijos. La misma canasta costaba en diciembre pasado $ 13.643,38, por lo que sufrió un incremento del 1,3 % comparado con el último mes del año pasado.

A su vez, para no caer en la indigencia el piso de ingreso fue determinado en $ 6.865,24, que corresponde al valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para el mismo grupo.







Temas relacionados

Estadísticas   /    Canasta básica familiar   /    Buenos Aires   /    Pobreza   /    Consumo   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO