Economía

ESTADISTICAS CABA

Una familia necesitó en febrero 14.127,56 pesos para no ser pobre

La canasta de indigencia, la de pobreza y la canasta total que mide la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires subieron 2,8%, 2,2% y 1,8% en febrero respecto a enero.

Sábado 18 de marzo de 2017 | Edición del día

Imagen * Matador

Una familia tipo de la ciudad de Buenos Aires necesitó en febrero un ingreso de 14.127,56 pesos para no caer en la pobreza y 7.057,90 pesos para no ser indigente, de acuerdo con los datos difundidos ayer por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, los ingresos mínimos para cubrir una canasta de consumo total alcanzaron en el mismo mes a 18.013,01 pesos.

El incremento de las tres canastas respecto de los niveles de enero fue de 2,81 por ciento en la de indigencia, 2,21 por ciento en la de pobreza y 1,86 por ciento en la de consumo, de acuerdo con Estadísticas de la Ciudad.

Sin embargo, la evolución fue inversa en el caso de la medición interanual, ya que en este caso fue la canasta de consumo, con 33,23 por ciento, la que mostró el mayor aumento, seguida por la de pobreza con el 31,21 por ciento y la de indigencia con el 26,19 por ciento.

Según Estadísticas de la Ciudad, la familia tipo considerada para esta medición es una "pareja compuesta por una mujer y un varón de 35 años de edad, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años".

Te puede interesar: La caída del salario real: lo que no muestran los promedios







Temas relacionados

Estadísticas   /    Pobreza   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO