×
×
Red Internacional

Según el Indec la Canasta Básica Total tuvo una suba de 50,3% interanual en agosto. Mientras la canasta que mide el umbral de la indigencia fue de $ 29.213 para una familia de 4 integrantes. El golpe a los bolsillos de las familias trabajadoras se profundiza.

Jueves 16 de septiembre | 16:06

El organismo de estadísticas publicó este jueves que la Canasta Básica Total (CBT) registró en agosto una suba del 1,2 % por lo que un hogar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó $ 68.359 para superar la línea de pobreza. Esto representa un aumento del 50,3 % en comparación al mismo mes de 2020.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 0,7 % en agosto respecto al mes previo, y mostró una variación interanual del 55,5 %. Así, una familia de cuatro integrantes requirió $ 29.213 para no ser indigente. El salario mínimo está por debajo de esta suma.

Este martes el Indec confirmó que en los primeros 8 meses del año la inflación acumulada fue 32,3%, superando lo que proyectó el Gobierno para todo el año.

La medición de las canastas de consumos del Indec están muy lejos de representar la totalidad de los gastos necesarios que afrontas las familias mes a mes. La Junta Interna de Ate Indec estima una canasta de consumos mínimos que alcanzó los $ 106.361 en julio. Según los trabajadores del organismo, ningún trabajador debería ganar menos de esa suma.

En plena crisis política de la coalición de gobierno, el mensaje de las urnas estaba más relacionado a esta dura realidad que golpea duramente a los sectores más vulnerables.

Podés leer: Inflación.De Macri a Fernández, el derrumbe del salario: la pérdida en kilos de asado o pan




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias