×
×
Red Internacional

Tucumán. Una escuela especial sin edificio: “El Gobierno no tiene ningún interés por las personas con discapacidad”

Una madre denunció que la Escuela Especial del niño Jesús sigue sin edificio propio. “¿Cómo puede ser que la escuela siga sin lugar físico por tercer año consecutivo? Una vez más los derechos de las personas con discapacidad son pisoteados”, afirmó.

Viernes 26 de febrero de 2021 | 18:20

En los últimos días, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer pinta un panorama feliz ante el inicio del ciclo lectivo pero la realidad que surge de las escuelas dista mucho de sus anuncios. El problema edilicio en las escuelas es grave, aún más en el contexto de una pandemia. La denuncia de una madre de un alumno de la Escuela Especial del niño Jesús demuestra que estos problemas se arrastran desde hace años y con casi doce meses de pandemia poco se ha hecho.

A través de una publicación en Facebook, Verónica Pérez denunció que su hijo Bautista y todos los chicos que asisten a esa escuela especial por tercer año no tendrán un edificio propio. “Mi hijo Bautista concurre a la Escuela Especial del niño Jesús, escuela pública, la cual tiene un equipo de docentes increíbles, excelentes y con mucha vocación y amor hacia los niños. Este año no se sabe dónde va a funcionar la escuela ya que por tercer año consecutivo están sin edificio. La verdad siento que este Gobierno nefasto no tiene ningún interés ni preocupación por las personas con discapacidad... ¿Cómo puede ser que la escuela siga sin lugar físico por tercer año consecutivo? Una vez más los derechos de las personas con discapacidad son pisoteados”, escribió.

“El 2018 fue el último año que los chicos estuvieron en la escuela (ubicada en Buenos Aires al 700). A fines de 2018, iban a demoler el edificio a la par y se trasladó por seguridad, pero también porque ya la escuela venía deteriorada. En 2019 tardaron en empezar las clases, comenzaron en abril porque no tenía lugar”, le contó Verónica a este diario.

Las promesas de las autoridades fue que pronto encontrarían un lugar para alquilar mientras remodelan el viejo edificio. Nada de eso ocurrió en estos años, por lo que se dictarán solo clases virtuales. Las promesas que se hacen desde el Ministerio de Educación sobre las escuelas y los protocolos no las pueden cumplir, cuando docentes y padres coinciden en la importancia de la presencialidad para los niños con discapacidad.

La mejora de las escuelas es parte de los reclamos que los docentes levantamos en las movilizaciones, a diferencia de ATEP y el Frente Gremial Docente, como parte de la defensa de la educación pública. Año a año la desfinanciación avanza cuando los gobiernos votan presupuestos de ajuste. Frente a esto es importante organizar comités de seguridad e higiene entre docentes, padres y la comunidad educativa para masivizar los reclamos y conquistar nuestras demandas.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias