Sociedad

SE NOTA EL HAMBRE

Una cuadra de cola en una panadería de Constitución para esperar sobras

Una fila en una panadería de Constitución deja al descubierto la situación económica en el país. ¿Puede revertirse esta situación?

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Viernes 5 de febrero | 18:07

Un video de un periodista se volvió viral porque mostraba como decenas de personas esperaban por las sobras en una panadería de Constitución.

"Contigo cebolla", explica una mujer que vive en la plaza de Congreso porque el pan pasa los $ 100 el kilo. Las personas se pelean por el lugar, la Policía los provoca para que "no molesten" a la gente que está en la parada de colectivo. Como si ellos eligieran tener hambre, como si fuera una molestia esperar por un plato de comida. En este caso la larga fila que se viralizó por un periodista que pasaba por el lugar era en una panadería de Constitución.

Esa postal de la crisis no es nueva, diariamente familias y personas de todas las edades, hasta pibes que laburan en Rappi, en el barrio de Congreso, Once y Constitución durante la noche . La imagen se repite en Floresta, y otros barrios porteños. "Hace mucho que no como algo caliente", se queja un changarín. Hay pibes con su mochila de Rappi, otros que viven en la calle y algunos que viven en una pensión de la zona pero no tienen trabajo y entonces el mango no le alcanzó.

Te puede interesar: [Video] Que comer no sea un lujo: en enero los alimentos no pararon de aumentar

El Gobierno se llena la boca hablando de un "capitalismo humano", mientras todos agachan la cabeza y le dicen que sí a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional, estas son las consecuencias. Informamos en este medio que "en cuanto a los U$S44.000 millones de la deuda que el macrismo tomó en el 2018, que en campaña electoral Alberto Fernández y todo el kirchnerismo planteaba que había que estudiarla, el ministro de Economía Martín Guzmán está tratando de renegociar los plazos de vencimiento de ese monto, incluso tomando nueva deuda. Mientras tanto el 44,2% de la población hoy es pobre y ese porcentaje aumenta a un vergonzoso 64,1% entre niñas, niños y adolescentes".

El hambre de ganancias del capital financiero se sacia con el hambre del pueblo pobre y trabajador. Es necesario dar vuelta todo y salir a las calles para organizarse. Como decía la vieja canción de la revolución española, que los pobres coman pan y los ricos mierda mierda.







Temas relacionados

Pan   /    Frente de Todos   /    FMI   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO