×
Red Internacional

POLITICA.Una causa más para Oyarbide

En el día de ayer, el ex juez federal Norberto Oyarbide fue denunciado por el fiscal José María Campagnoli por enriquecimiento ilícito.

Hernán Pary@hernanpary - Lic. en Comunicación Social

Jueves 6 de octubre de 2016 | Edición del día

El denunciante presentó una investigación preliminar al juez federal Sergio Torres, quien estará a cargo de la causa.

Campagnoli presentó a Torres una investigación de dos tomos. La misma incluyó pedidos de informes a la AFIP y otras instituciones previos a la conclusión del fiscal sobre que hay elementos para elevar la denuncia. La Justicia criminal ordinaria, se declaró incompetente por entender que se trata de un delito que se habría cometido mientras Oyarbide ejercía la magistratura por eso finalmente la denuncia llegó al fuero federal.

Ante la presentación de los hechos, el juez designo al fiscal federal Jorge Di Lello para que determine si es pertinente o no impulsar la denuncia por enriquecimiento ilicito e iniciar una investigación judicial al ex juez.

Así, Oyarbide suma una causa más en su haber, entre otras que terminan cajoneadas, como suele suceder entre los integrantes de la casta judicial. Un capítulo más en la “guerra” interna del Partido Judicial vinculado a gobiernos de turno, e integrado por funcionarios que cobran sueldos de privilegio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias