Política

PARITARIAS ESTATALES

Una burla: el Gobierno de Mendoza ofrece una suma fija solo para algunos y sin cláusula gatillo

Este martes comenzaron las reuniones paritarias con los gremios estatales de la provincia. Allí, el gobierno de Suárez ofreció una suma fija en dos cuotas solo para los sueldos más bajos, sin retroactivo ni cláusula gatillo. Una burla a las y los trabajadores estatales

Miércoles 11 de marzo | 11:40

Comenzaron las paritarias de los gremios estatales en Mendoza y la oferta del gobierno provincial es una verdadera burla. En la reunión con los organismos de control (el primer sector en comenzar las paritarias), el gobierno de Suárez ofreció una suma fija de tres mil pesos en dos cuotas, solo para las categorías más bajas y sin retroactivo a enero ni cláusula gatillo.

Se supone que la oferta será la misma para todos los sectores del Estado provincial y esta semana continuarán las reuniones con las y los profesionales de la salud y con los trabajadores y trabajadoras de la educación del Sute.

El gobierno provincial busca eliminar la cláusula gatillo, una herramienta de defensa del salario que habían conquistado los estatales y les permitió en 2019 no perder su salario frente a una inflación que superó el 50 %.

La oferta del gobierno contempla que para quienes cobran más de $ 40 mil pesos no haya aumento y para quienes tienen un sueldo menor a ese monto, dos aumentos en abril y Julio de $ 3 mil y otros mil pesos respectivamente.

El Sute se movilizará el próximo lunes en defensa de la cláusula gatillo
El Sute se movilizará el próximo lunes en defensa de la cláusula gatillo

Te puede interesar: "La clásula gatillo tiene un impacto significativo en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras de la educación"

Esto es rechazado por los gremios estatales que exigen la continuidad de la cláusula gatillo y una recomposición salarial del 25 % para compensar lo perdido frente a la inflación en los últimos años.

Por su parte desde el Sute, que comienza sus reuniones este jueves 12, adelantaron que se movilizarán en defensa del salario de los trabajadores y trabajadoras de la educación el próximo lunes para seguir exigiendo que "la deuda es con la educación".

También podes leer: ¿Cómo sería el salario docente en Mendoza sin la cláusula gatillo de 2019?







Temas relacionados

Cláusula gatillo   /    SUTE   /    Asociación Trabajadores del Estado (ATE)   /    Paritarias   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO