×
×
Red Internacional

Una persona avanzó con su auto contra el corte que se realizaba en el centro porteño en apoyo al pueblo colombiano frente a la violencia del Gobierno de Duque. Uno de los atropellados se encuentra grave. Denuncian que la Policía de la Ciudad liberó el cerco y permitió el paso de los autos.

Martes 8 de junio | 19:15
Fuente: ANRed

Este miércoles un automovilista avanzó a gran velocidad con su vehículo contra la concentración que se encontraba en la embajada de Colombia en Carlos Pellegrini 1135, y atropelló a 3 personas. Uno se encuentra en gravedad. Los manifestantes declararon que previamente la policía liberó el cerco rompiendo lo pactado previamente y dejando expuestos a los que se encontraban allí.

La concentración fue pacífica, donde se organizó una olla popular y un partido de futbol simbólico, apoyando la lucha que viene haciendo hace 42 días el pueblo colombiano y denunciando la violación de derechos humanos del gobierno de Iván Duque, sumado a que este miércoles juega la selección colombiana contra la Argentina en el medio de las protestas.

Te puede interesar: Judicialización y muerte: la política de Duque a los jóvenes en Colombia

Desde la Secretaría de Migrantes y Refugiadxs de Nuestramérica – UTEP informó que “la policía de la ciudad rompió el corte de calle que había sido consensuado para permitir la intromisión de un auto que atropelló a por lo menos 3 personas, una de ellas presenta heridas”. Por esta situación responsabilizaron a la Policía de la Ciudad y al organismo de Tránsito.

Y agregaron que: “El hecho de hoy no es aislado, la persona que conducía el auto que arrolló a nuestres compañeres se había presentado más temprano para insultar y amedrentar a quienes participábamos de la actividad; para luego, con la anuencia de la policía de Larreta, regresar a embestirnos y así intentar provocar la desconcentración”.

En un video que subieron desde la agencia de noticias de ANRed se ve que el automovilista después de atropellar insulta a los que se manifestaban, inclusoa uno con agravios xenófobos por su nacionalidad colombiana.

Te puede interesar: Las protestas y el nuevo escenario en Colombia




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias