Mundo Obrero

ROSARIO

Una asamblea histórica de los trabajadores de call centers en Rosario

Con una histórica jornada arrancamos el día en el call center Blue Connect, uno de los más importantes de la ciudad.

Viernes 1ro de julio de 2016 | Edición del día

Con una histórica jornada arrancamos el día en el call center Blue Connect, uno de los más importantes de la ciudad. Decenas de trabajadores nos unimos en asamblea para reclamar el pago aguinaldo atrasado, por la reincorporación de un operador despedido por persecución y contra los maltratos laborales que se sufren de parte de los líderes y jerárquicos. Asambleas que continuaron todo el día en todos los turnos y en la que se expresaron cientos de trabajadores, en las que estuvieron presentes el sindicato Empleados de Comercio y las delegadas.

Fuimos muchos los que dijimos lo que nos pasa y cual es la realidad que vivimos allí cada día. “Lo que estamos pidiendo es que se nos pague lo que nos corresponde por nuestro trabajo”, “ellos están incumpliendo la ley retrasando el pago”, “yo soy mamá y esa plata la necesito”, “es el pago del aguinaldo pero también el maltrato laboral que sufrimos”, “por pedir lo que nos corresponde echaron a un compañero”, entre muchas más intervenciones que mostraron un malestar generalizado de todos los operadores, pero también una gran predisposición para pelear por lo que les corresponde, resolviendo medidas de fuerza si no se deposita el aguinaldo para la próxima semana.

Juventud precarizada, el divino tesoro de las patronales

La realidad que vivimos los jóvenes trabajadores que llenamos los call centers no es distinta de la que sufren los trabajadores de fábricas como las de la OUM, de la Alimentación, los trabajadores gastronómicos o los de los supermercados que están en lucha para que se respete su derecho al descanso dominical. Bajo el aval de los gobiernos, en este caso del Partido Socialista, estas empresas hacen sus ganancias en base a la precarización y la ilegalidad. Enfermedades laborales de todo tipo que no son reconocidas, despidos discriminatorios y maltratos laborales abundan.

La gran mayoría huérfanos de sindicatos que no los representan, no tienen delegados y si se organizan los despiden, como sucedió con Lucas Castillo, joven trabajador de Liliana S.R.L que pelea por su reincorporación luego de ser despedido por reclamar delegados y conquistar con sus compañeros el pase a planta permanente del conjunto de la fábrica, una demanda que cada día que pasa logra más apoyo.

Estas condiciones afectan a la gran mayoría de la juventud que ingresó al mercado laboral durante la década kirchnerista, como mano de obra barata y que se profundiza bajo el gobierno de Macri. Pero cansados los jóvenes trabajadores empezamos a expresar el hartazgo de que se juegue con nuestros sueldos, con nuestra salud, con nuestro empleo.

Con La Izquierda Diario queremos que todos tengan voz para poder contar y denunciar estas condiciones, que se sumen a escribir y ser parte de este medio que impulsamos desde el PTS en el Frente de Izquierda, que es la herramienta para todos los que son callados, que las patronales les quitan la voz, que los gobiernos no escuchan. De esta manera podemos unir lo que las empresas dividen, a todos los trabajadores que luchan contra los despidos, los maltratos y precarización. Contra el ajuste de Macri y los gobernadores, que todas las patronales aplican gustosas, nosotros queremos que se organicen con nosotros para enfrentarlos.







Temas relacionados

Call center   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO