×
×
Red Internacional

Saturno, Marte, Venus y Júpiter estarán en una alineación planetaria casi perfecta en el cielo antes del amanecer. En junio se suma la luna.

Miércoles 13 de abril | 20:53
Imagen: Stellarium

Desde mediados de abril, en el hemisferio norte, se podrán ver a Saturno, Marte, Venus y Júpiter, en una alineación planetaria casi perfecta. El fenómeno podrá ser visto antes del amanecer.

La alineación será más visible en la mañana del 20 de abril, aunque comienza a formarse alrededor del 17 de abril.

Siempre que las condiciones permitan la visualización, se debería distinguir los cuatro planetas alineados en una fila celeste. La proximidad de Júpiter al horizonte podría dificultar un poco la distinción, indica Science Alert.

Te puede interesar: Vía Láctea.Detectan en el Estado Español una estrella supergigante azul

Los planetas Saturno, Marte y Venus se han estado agrupando desde fines de marzo, pero no será hasta mediados de abril que Júpiter se unirá a la línea.

Alrededor del 23 de abril, la alineación se completará con la Luna, dice Science Alert.

Esto ocurre solo en los cielos de la Tierra. Desde una ubicación diferente en el espacio, la posición de cada planeta se vería completamente diferente.

El Sistema Solar es plano. Cada planeta gira alrededor del Sol en el mismo plano, por lo que cualquier alineación percibida es un truco de perspectiva.

Te puede interesar: Actualidad.Descubren un nuevo y raro tipo de estrella

Las alineaciones planetarias no suceden muy a menudo, al menos no con tantos planetas como esta. Sin embargo, según Science Alert, el 24 de junio, todos los demás planetas del Sistema Solar (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano) se unirán en una alineación planetaria aún mayor. Probablemente se necesitarán binoculares o un telescopio para ver a Neptuno y Urano.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias