×
×
Red Internacional

Este lunes 12, a las 17 horas, desde Colón y Gral Paz convocan a marchar por la aparición con vida del joven que lleva un mes desaparecido.

Domingo 11 de abril | 22:31

Hoy se cumplió un mes de la desaparición del joven trans, y en la mañana Twitter se hizo eco del reclamo bajo la consigna #UnMesSinTehuel. El Lunes 12 se llevaran a cabo marchas en diferentes puntos del país. En Córdoba la movilización está convocada a las 17 horas, en Colón y Gral Paz.

Tehuel es un pibe trans de la localidad bonaerense de San Vicente, en Alejandro Korn, que el 11 de marzo salió de su casa en busca de un trabajo y no volvió. Familiares y amigos se vienen movilizando al grito de “¿Dónde esta Tehuel? Lo queremos con vida”. Cada vez se hace más extensivo a todo el país el apoyo a su lucha, donde se responsabiliza al Estado y a los diferentes gobiernos.

Te puede interesar:Ser trans y buscar trabajo: La realidad que destapa la desaparicion de Tehuel

Desde la Asamblea por la aparición con vida de Tehuel, a través de un comunicado de prensa denuncian, “Nuestro cotidiano se ve atravesado por múltiples violencias que nos limitan, incluso, para las búsquedas laborales. Tehuel perdió contacto con su familia cuando iba a trabajar, siendo Luis Alberto Ramos la última persona en tener información, negándose a declarar aún estando detenido. Por esto mismo, exigimos al Estado que garantice las condiciones para acceder a trabajos formales, más allá de un simple cupo".

Ademas, en el mismo comunicado la Asamblea agrega: “A menos de un mes del 45º aniversario del último Golpe cívico-eclesiastico-militar, seguimos desapareciendo en democracia.” Sosteniendo que “Tehuel se suma al largo listado de personas desaparecidas/asesinadas por el travesti-transodio respaldado por este cis-tema heteropatriarcal.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias