×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Gustavo Pereyra, trabajador de la construcción, falleció en el yacimiento minero ubicado a 55 kilómetros de Perito Moreno. La terrible noticia se conoció el miércoles 24. Tenía 50 años. Trabajaba contratado por la empresa Novasur.

Jueves 25 de marzo | 11:23

Un trabajador de la construcción, Gustavo Pereyra, falleció en el yacimiento minero ubicado a 55 kilómetros de Perito Moreno. La terrible noticia se conoció el miércoles 24. Tenía 50 años. Trabajaba contratado por la empresa Novasur.

Gustavo Pereyra, el trabajador, fallecido este miércoles al caer de una máquina a gran altura mientras trabajaba en una línea eléctrica de alimentación de bomba del yacimiento San José en Minera Santa Cruz, a 55 kilómetros de la localidad de Perito Moreno en la provincia de Santa Cruz.

Recordemos que, en este yacimiento minero, el 19 de mayo de 2020, en el mismo lugar, un trabajador minero falleció Néstor Fabián Guerra en el Yacimiento San José-Huevos Verdes.

Te puede interesar:Muertes obreras. Falleció un obrero en un yacimiento de Vaca Muerta

La empresa Minera Santa Cruz S.A. es un joint venture entre Hochschild y Minera Andes, hoy McEwen Mining. Explota el yacimiento que está ubicado en el noroeste del Macizo del Deseado. San José es un yacimiento de origen epitermal de baja sulfuración, de vetas de cuarzo enriquecidas en oro y plata. Comenzó su operación en el año 2007 y emplea alrededor de 1350 trabajadores.

Tucumán. Obrero de la construcción falleció al caer 30 metros de una antena por responsabilidad patronal

El caso de Gustavo Pereyra no es un hecho aislado. Es la realidad que viven a diario los trabajadores. No fue un "accidente laboral" o una "tragedia", sino un verdadero crimen social perpetrado por una clase capitalista acostumbrada a un trato repugnante para con la clase trabajadora de la que se sirve para amasar sus ganancias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias