×
×
Red Internacional

Ocurrió en Berisso el día de ayer. El hombre de 39 años trabajaba en recolección de residuos para una cooperativa haciendo tareas del Municipio de forma precarizada.

Viernes 28 de mayo | 11:58

Su nombre es Maximiliano Ezequiel Aguada, de 38 años y trabajaba como empleado de la Cooperativa Los Toldos. El hecho ocurrió durante el mediodía de ayer en la intersección de las calles 160 y 21.

Según informaron sus compañeros y testigos, el trabajador bajó de la caja del camión en la que se trasladan habitualmente, para corroborar que la carga se encuentre en condiciones y al intentar volver a subir, resbaló y cayó al asfalto cuando el vehículo –que retrocedía- lo pisó y dio muerte en el acto.

Igual que Aguada, miles de trabajadores y trabajadoras sostienen a diario una enorme parte del trabajo del Municipio de forma precarizada. Privados de ser trabajadores municipales de planta permanente, son precarizados bajo el eufemismo de “cooperativistas” y realizan sus tareas sin condiciones mínimas de seguridad ni derecho a sindicalización y con salarios de miseria.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias