×
Red Internacional

Fue alrededor de las 6 de la mañana con un mega operativo de saturación. Participaron en común la Policía de Federal, Prefectura y la policía de la Ciudad. Los trabajadores realizarán una asamblea para debatir como sigue la pelea, “Esto no termina acá”.

Domingo 18 de abril | 12:04
Mega operativo policial desaloja el bloqueo del puerto de Bs. As. - YouTube

Con un mega operativo conjunto entre fuerzas nacionales, como la PFA y Prefectura y la Policía de la Ciudad desalojaron los bloqueos de las terminales portuarias. Los trabajadores venían exigiendo la continuidad laboral para todos y con las mismas condiciones laborales.

El desalojo con un mega operativo llenó de bronca a los trabajadores, que apuntan como responsable al Gobierno nacional “es una vergüenza que el Gobierno nacional mande 1200 efectivos contra nuestro reclamo. Solo queremos seguir trabajando y en condiciones dignas”, nos decía Manuel.

La denuncia judicial que originó el desalojo fue interpuesta por la AGP (Administración General de Puertos S.E:) a cargo del interventor José Carlos Beni que responde al Gobierno nacional. Por este motivo es que los trabajadores señalan con claridad de donde partió la orden para el desalojo.

Los trabajadores comenzaron a organizar asambleas para volver a retomar la pelea, nos relataba Manuel “La lucha continua y en asamblea determinaremos con que modalidad y a donde iremos a movilizarnos. Esto no termina acá”.

Te puede interesar: A más de una semana de bloqueo del Puerto de Buenos Aires “Queremos una solución inmediata”

A su vez tienen un mensaje para el resto trabajadores “Esto es el inicio de una flexibilización laboral para toda la actividad portuaria. Y no solo aquí, sino para todos los trabajadores. Por eso es necesario que se solidaricen con esta pelea y con todas las luchas que se llevan en todo el país”.

“Este Gobierno está tapando todo. Ayer hubo un encuentro donde muchos nos sorprendimos por la conflictividad que hay en todo el país. Hay que estar alerta y solidarizarse con todas las luchas. Esto es un espejo de lo que se viene. Nosotros vamos a seguir en la lucha, hasta las ultimas consecuencias”, nos decía Manuel refiriéndose al Encuentro de Coordinación de las luchas que ayer sábado se realizó en Madygraf donde participaron las principales luchas del área metropolitana.

Te puede interesar: Encuentro de trabajadores en lucha en Madygraf: un importante paso real en la coordinación

La lucha viene de hace tiempo, en estos últimos 12 días venían realizando un bloqueo de las terminales portuarias para que sean escuchados. El Gobierno en vez de dar una respuesta favorable les manda la policía, como decía Vicky “No somos delincuentes, somos trabajadores que solo queremos seguir trabajando con nuestras condiciones laborales y sin precarización”, a su vez Manuel agregaba “El Gobierno de Fernández junto a Serio Massa es una mentira. La indignación es muy grande, pero esto nos va a fortalecer para seguir en la lucha”.

En las redes sociales comenzó a circular la solidaridad, la diputada porteña del Frente de Izquierda, Myriam Bregman fue la primera. Es necesario rodear de solidaridad esta lucha y denunciar el operativo policial.

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias