Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA MACHISTA

Un nuevo femicidio en Salta en medio de la cuarentena

En el día de ayer Alicia Mamaní, de 37 años, fue asesinada en manos de su expareja en la localidad de El Bordo, en Güemes, que se encuentra en fase 1 de la cuarentena.

Miércoles 15 de julio | 14:25

Ayer una mujer fue asesinada por quien fuera su pareja hasta hace una semana en un barrio de la localidad güemense de El Bordo. El hombre ingresó al domicilio que la mujer compartía con sus hijos y luego de matarla se entregó por sus propios medios a la justicia, confesando el crimen. Fue detenido de inmediato.

Alicia tenía 37 años y era trabajadora rural pero en el marco de la cuarentena permanecía en su hogar con 3 de sus 4 hijos. Güemes esa uno de los deparatamentos de Salta con contagio comunitario de coronavirus y que se encuentra en fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los datos de femicidios, travesticidios y transfemicidios en Salta y el país vienen siendo alarmantes desde antes de la llegada de la pandemia, pero la implementación de la cuarentena obligatoria profundizó esta problemática para cientos de mujeres que se vieron obligadas a convivir con sus agresores. Dato que no es menor si se tiene en cuenta que el 70% de los femicidios ocurren en la vivienda de la víctima, como ocurrió con Alicia.

Es por ello que a 4 meses de iniciada la cuarentena, se vuelve urgente y no debe dilatarse la creación de refugios y un salario de cuarentena de $30.000 para las víctimas de violencia machista que no estén trabajando.







Temas relacionados

Femicidios   /    Salta   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO