×
Red Internacional

Entrada Libre.Un nuevo espacio para el arte independiente

El programa Mundo Obrerx abre un segmento dedicado a les artistas que no tienen lugar en los grandes medios.

Viernes 16 de abril | 10:24

En esta segunda temporada del programa Mundo Obrerx que se transmite todos los miércoles a las 21h por el canal de YouTube de La Izquierda Diario, se incorporó un segmento especial en el que les artistas independientes -marginados por la industria, los medios y el sistema que los condiciona- pueden expresarse con su arte dentro de un programa hecho por trabajadorxs para trabajadorxs.

Esta semana en apoyo a la lucha de lxs trabajadorxs de la salud y ceramistas de Neuquén enviaron una hermosa canción las “Papel Glasé”, filmada en vivo por el equipo de Música por Zanon dentro de la fábrica recuperada Traful Nehuen (“la fuerza de la unidad” en mapudungum) junto a las trabajadoras que las escuchaban desde sus máquinas de coser, logrando un material sumamente emotivo.

Músicxs, ilustradorxs, fotografes, actorxs, escritorxs, y de todas las disciplinas, envían sus obras y con ellas un saludo y el apoyo a les trabajadorxs que luchan por sus derechos. En todas las fábricas, industrias, comercios, oficinas, call centers, hay artistas que no pueden desarrollar su creatividad dadas las condiciones extremas de explotación a las que todes somos sometides por el sistema que nos oprime y priva no solo de los derechos elementales que hacen a la dignidad humana sino también de la posibilidad de recreación, ocio, divertimento y disfrute que son privilegio de unos pocos. El arte no transforma la sociedad, solo la fuerza de lxs trabajadorxs es capaz de provocar cambios radicales que nos lleven del reino de la necesidad al de la libertad, pero desde su lugar ejerce el derecho a rebelarse contra aquello que coarta su razón de ser. Una libertad que el arte reclama para sí y que en las condiciones actuales impuestas por el sistema capitalista jamás podrá obtener. Por eso celebramos esta unidad tan importante que propone el programa Mundo Obrerx con su espacio “Entrada Libre” donde les artistas encuentran un lugar de expresión sin condicionamientos y en el que lxs trabajadorxs pueden disfrutar del arte y la cultura accediendo gratuitamente a obras y espectáculos de calidad.

Así también hicieron llegar su apoyo y solidaridad para con lxs trabajadorxs de la salud, lxs artistas visuales de “Arte Más Arte” que han dejado bellísimos murales como testimonio de esta enorme lucha sobre las paredes patagónicas.

Además, todos estos materiales enviados al programa Mundo Obrerx para su sección artística “Entrada Libre” los seguiremos difundiendo todas las semanas por aquí, en La Izquierda Diario y en todas nuestras redes.

Envíanos tu obra y formá parte de este proyecto acá: [email protected]


Temas

Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias