×
×
Red Internacional

Hoy sábado por la madrugada se realizaron cinco nuevos allanamientos a miembros de distintas comunidades Mapuche. Por orden judicial del fiscal Adrián de Lillo desde Neuquén. Secuestraron celulares y requisaron vehículos.

Escuchá esta nota
Sábado 29 de octubre | 16:07

La orden judicial del allanamiento en unas cinco viviendas se habría dado desde Neuquén, a cargo del fiscal Adrián de Lillo en Villa la Angostura junto a Betiana Cendón por pedido el juez Víctor Gangarrosa. La misma hace referencia a la causa iniciada por incendios a máquinas de Vialidad Nacional. Con participación de efectivos policiales de la provincia de Neuquén y de la ciudad de Bariloche procedieron al allanamiento de unas 5 casas. Además, secuestraron los teléfonos celulares de Isabel Huala, María Nahuel y miembros del lof Quemquetrew entre otros. Por último, se sabe que también buscaban requisar tres vehículos y computadoras como parte de una investigación de una causa caratulada como incendio/NN. Como "elementos probatorios" relacionados a los incendios a las maquinas en Villa la Angostura, a tal punto que la notificación de la orden menciona "cartelería de la agrupación RAM", "objetos inflamables" y "todo tipo de armas de fuego y municiones".

Te puede interesar: Nuevo ataque al pueblo mapuche: allanan Lof Paicil Antreao en Villa la Angostura

Este nuevo accionar del poder judicial suma un nuevo capítulo a la persecución constante al pueblo Mapuche. Así como inmediatamente después del allanamiento al Lof Paicil Antrao en Villa la Angostura se procedió de la misma manera en el hogar en Bariloche del periodista Oscar Moreno, quien pertenece al pueblo Mapuche, por simplemente sacar una foto a una casa en venta.

Leé también: Conferencia de prensa y fuerte repudio por persecución al periodista mapuche Oscar Moreno

Seguimos viendo como esta escalada contra miembros de los pueblos originarios no parece tener límite.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Un-nuevo-capitulo-de-persecucion-hacia-el-pueblo-Mapuche-en-Bariloche