×
×
Red Internacional

Se cumple un mes sin Guadalupe Lucero Cialone, la nena de 5 años que fue secuestrada hace treinta días atrás. Hasta el momento, ni la Policía, ni la Justicia de San Luis tienen indicios o pruebas reales, sospechosos o acusados. La familia de Guadalupe no baja los brazos. Sigue exigiendo su aparición con vida. Este miércoles 14 de julio, marcharán en la capital puntana, a las 17:00 horas, desde el Correo Argentino.

Martes 13 de julio | 19:54

Este 14 de julio se cumple un mes sin Guadalupe Lucero Cialone, la nena de 5 años que fue secuestrada hace treinta días atrás. Hasta el momento, ni la Policía, ni la Justicia de San Luis tienen indicios concretos, pistas o pruebas reales, sospechosos o acusados. Con lo único que cuentan es con una larga lista de allanamientos, rastrillajes y detenciones arbitrarias que no han conducido y no están conduciendo a nada.

Análisis. ¿Quiere el Estado encontrar sana y salva a Guadalupe Lucero Cialone?

Aun así, la familia de Guadalupe no baja los brazos, sigue exigiendo su aparición con vida. Su mamá, Yamila Cialone, manifestó ante la prensa local que este miércoles 14 de julio realizarán una nueva marcha, al cumplirse un mes de la desaparición. Precisó que la manifestación se replicará en diferentes puntos de la Argentina y que, en la capital puntana, el punto de encuentro será en el Correo Argentino (Av. Illia y calle San Martín), a las 17:00 horas.

"Voy a pedir que se siga buscando a Guada, que se siga difundiendo, que la gente siga pegando carteles o publicando en las redes sociales", dijo Yamila y apeló al acompañamiento de la comunidad de San Luis para la movilización de este miércoles.

El caso de Guadalupe se suma a otros casos acontecidos en la provincia últimamente, en los cuales, lo que se destaca es la inoperancia, lentitud resolutiva, falta de medidas eficientes y desidia estatal no solo por parte de las autoridades policiales y judiciales, sino también de parte del Gobierno conducido por Alberto Rodríguez Saá:

  • Lucas Bolotti, de 24 años de edad, desaparecido el 17 de julio del 2017 (hace casi cuatro años) en el Paraje El Recuerdo de la Localidad de Papagayos. No hay indicios, pistas, pruebas, sospechosos ni acusados. Su madre sigue pidiendo ayuda para encontrarlo.

La demanda de que el Estado, los Gobiernos y sus instituciones han sido y son responsables para que quienes han desaparecido, aparezcan con vida; y para que quienes han sido víctimas de crímenes terribles, tengan Justicia; sigue a flor de piel, siendo el motor que da fuerzas e impulsa a familiares, amistades, organizaciones y a toda la comunidad de San Luis para no bajar los brazos y mantenerse firmes en la lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias