×
×
Red Internacional

En varios países de América Latina, las mujeres siguen haciendo la ola que empezó en Argentina y que se transformó en una marea verde. En cada manifestación, las socialistas de Pan y Rosas estuvieron presentes.

Miércoles 29 de septiembre | 11:30

Chile

Con 75 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó la reforma que permitiría despenalizar el aborto hasta las 14 semanas. Ahora vuelve con modificaciones a la Comisión de Género. En un paso importante que refleja el reclamo de la calle, aunque la lucha sigue por el aborto legal, seguro y gratuito.

Seguí leyendo aquí: Chile avanza hacia la despenalización del aborto

México

Más de 2 mil mujeres se movilizaron por el derecho al aborto en la capital de México. Hubo también protestas en Durango, Querétaro, Morelos, Estado de México y Sonora.

Seguí leyendo aquí: ¡Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!: la consigna que suena en Ciudad de México

Bolivia

Entre la movilización y hostigamiento antiderechos, el movimiento de mujeres y feministas copó las calles de diversos departamentos por el aborto legal, el pasado 28S. Diversas organizaciones compartieron sus declaraciones y posicionamiento.

Seguí leyendo aquí: El #28S en Bolivia se tomaron las calles por el aborto legal, libre y seguro

Venezuela

Centenares de mujeres junto a movimientos feministas, organizaciones sociales y políticas e individualidades, tomaron este martes las calles de Caracas en la marcha que fue convocada como la Ruta verde, para exigir masivamente la despenalización y la legalización del aborto en el país.

Seguí leyendo aquí: Venezuela: este #28Sep masiva marcha por el derecho al aborto tomó las calles de Caracas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias