Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Un grito global por el aborto legal

El 19 de febrero es el “Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, conocido como #19F. Arrancó a las 17 frente al Congreso y la acción con los pañuelos verdes en alto se replicará en más de 100 ciudades de Argentina y también del resto del mundo.

Miércoles 19 de febrero | 17:12

Hoy los pañuelos verdes invadieron las calles que rodean al Congreso. Frente al senado y en más de 100 ciudades del país, jóvenes, trabajadores y estudiantes lucharán para exigir el tratamiento urgente del proyecto presentado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y gratuito.

Te puede interesar: 19F: todes al Pañuelazo Federal por el aborto legal

A los pañuelos verdes se les suman los naranjas por la separación de la Iglesia del Estado, pero esta lucha no queda sólo en Argentina también se replicó en distintas ciudades. Andrea D’Atri, fundadora de Pan y Rosas, quien integró la delegación que presentó el proyecto de legalización del aborto en el Congreso argentino, por primera vez en 2007, junto a Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo), Patricia Walsh (hija de desaparecidos), Lohana Berkins (activista travesti ya fallecida) y otras activistas, dejó un mensaje especial para La Izquierda Diario, desde Barcelona.

Ver esta publicación en Instagram

Nuestro proyecto está en las calles

Una publicación compartida de Andrea D'Atri 🥖⚘✊ (@andrea.datri) el

En Francia, también se manifestaron en solidaridad con la lucha por la legalización del aborto en Argentina.

Josefina Martinez, desde Madrid, donde también hubo una concentración frente a la embajada argentina.







Temas relacionados

#13JAbortoLegal    /    #AbortoLegalEsVida   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Barcelona   /    Pan y Rosas   /    Aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO