×
×
Red Internacional

MEXICO.Un grito contra los feminicidios se escuchó en las calles del Distrito Federal

Una acción frente al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) pidió por el esclarecimiento de los recientes feminicidios.

Francisca DanielaMaestra de primaria. Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Sábado 20 de diciembre de 2014 | Edición del día

El jueves 18 de diciembre, al grito de "¡Queremos vivas a todas las mujeres, no más feminicidios, no creemos en sus leyes! ¡Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos!", decenas de estudiantes de la UNAM (Universidad Nacional Autonómica de México), IPN (Instituto Politécnico Nacional) y organizaciones de mujeres se manifestaron para exigir el esclarecimiento de los recientes asesinatos de sus compañeras Edith Gutiérrez Pérez, estudiante de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del Instituto Politécnico Nacional, y activista en el movimiento estudiantil, Anayeli Bautista, estudiante de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México y Angélica Trinidad Romero, joven trabajadora de la tienda departamental Liverpool.

Desde las 15 hasta las 16:30 horas se realizó un mitin, en el cual estudiantes de ambas universidades leyeron un pronunciamiento denunciando que en nuestro país se asesinan seis mujeres a diario, los cuales también son crímenes de Estado que permanecen impunes.

Entre las organizaciones presentes se encontraba la agrupación Pan y Rosas, que hizo un llamado a seguir unitariamente impulsando acciones contra el feminicidio y contra “este régimen asesino que no tiene nada que ofrecer”; a su vez plantearon la necesidad de coordinar todas las luchas y exigieron justicia para las miles de asesinadas en este país. Cerraron su participación con la demanda de libertad inmediata para Jacqueline Santana, presa en el penal de mujeres Santa Martha a causa de una detención extrajudicial en lo que fue una fallida operación de desaparición forzada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias